C. Botello / Lepe. En plena romería de la Virgen de la Bella, el San Roque de Lepe va a apurar su última opción de disputar la promoción de ascenso a Segunda B buscando un triunfo en Utrera (San Juan Bosco, 12:30), y esperando como agua de mayo -nunca mejor dicho- una derrota del Algeciras en Castilleja o del Écija Balompié en Arcos, o de ambos.
Este es el precio que está pagando el San Roque a su titubeante trayectoria, en especial en la primera vuelta de la competición, en la que en pocas ocasiones demostró ser un equipo aspirante al ascenso. Todo lo bueno que ha hecho en el segundo tramo de la Liga, y en especial en las últimas jornadas -lleva diez partidos sin perder-, no ha sido suficiente para llegar a esta última entrega liguera dependiendo de sí mismo, y además necesitando resultados complicados.
El equipo lepero, 5º posición con 66 puntos, dos menos que el Écija Balompié y Algeciras, y con quien además tiene perdido el goal average, afronta con esperanza su partido ante el Utrera, que nada se juega en el envite. El problema está en lo que puedan hacer el Algeciras, que juega en el campo de un Castilleja ya salvado; y el Écija, que quizás tiene un partido más exigente ya que se enfrenta a domicilio al Arcos, que aún tiene opciones de acabar como primero, para lo que necesita una victoria y que el Betis B no gane en Espiel.
Centrados en los que pueda dar de sí el equipo sanroquista, reseñar que su técnico David Torres ‘Chiqui’ va a poder contar con todos sus efectivos, con la única salvedad del meta Puncho, lesionado la semana pasada y que ya dijo adiós a la temporada. Asimismo tiene la duda del central Álex Hornillo, que arrastra molestias en la espalda.
Con todo el equipo que más opciones tiene de salir desde el inicio puede ser el formado por: Bocanegra; David Llano, Juanma, Pedro Baquero, Alex del Río o Fran Ávila; Nico Gaitán, Ekedo; Alberto Jiménez, Camacho, Selu o Dani del Moral; Higor Rocha.