S. D. Un pasito. Sólo queda un pasito. Ese es el que quiere dar el Recreativo B en su partido de este domingo (Ciudad Deportiva del Decano, 12:30) ante el AD Ceuta, en el que con un solo punto aseguraría la permanencia en Tercera División. Y es que la victoria obtenida la semana pasada en Lebrija ha sido decisiva para que el cuadro de Juanma Rodríguez llega a esta última jornada con esa favorable situación, impensable no hace mucho.
Y para lograr ese ansiado punto -si son tres, mejor- el Recre B se quiere aliar con su gente, con sus aficionados, que podrán acceder al partido de manera gratuita ya que la entidad entiende que es el momento de facilitar al máximo la presencia de aficionados en las gradas de la Ciudad Deportiva, para llevar en volandas a unos jugadores que se han currado a base de bien estar donde están ahora. Refrendarlo con la permanencia sería la guinda más que merecida a una temporada que será difícil de explicar a aquellos que no han estado dentro, sufriendo y padeciendo, lo que han sufrido y padecido, jugadores y técnicos del Recre B.
Pero ha llegado el momento cumbre, y Juanma Rodríguez va a tener a su disposición a todos los efectivos, de donde saldrá un once que sólo tendrá un objetivo: conseguir el resultado válido para asegurar la permanencia.
Y es que los números no mienten y están a favor del filial albiazul que, con 40, tiene los mismos puntos que el Castilleja -salvado de todas formas-, y el Alcalá, y tres más que el Antoniano. Si gana o empata se acabaron las cuentas, salvados; pero se da el caso que, incluso, perdiendo, tiene opciones de evitar el descenso. Lo único que tendría que ocurrir es que no ganara el Antoniano (recibe al Sevilla C), o que no lo hiciera el Alcalá (juega en casa con el Guadalcacín). Porque la única combinación que mandaría al Recre B a División de Honor es acabar la competición empatado a puntos con el Antoniano, o el triple empate con el Antoniano y el Alcalá.
Enfrente del Recre B estará un AD Ceuta que llegará a Huelva sin nada que jugarse. Figura en la octava plaza del grupo, con 56 puntos, y hace ya un par de jornadas que dijo adiós a cualquier posibilidad de acceder a la promoción de ascenso.