Redacción. Más de 700 personas han participado en las Jornadas de Puertas Abiertas de Cepsa en Huelva. Durante cinco días, la Compañía ha mostrado a sus visitantes las instalaciones, la actividad que desarrolla en la zona y en los diferentes países en los que está presente, así como las múltiples y desconocidas aplicaciones que el petróleo y sus derivados tienen en nuestra vida diaria.
Los asistentes, procedentes principalmente de Huelva, Palos de la Frontera y Moguer, aunque también de otros municipios onubenses y de la provincia de Sevilla, conocieron in situ los detalles del proceso de los dos centros industriales que Cepsa tiene en la provincia de Huelva: la Refinería La Rábida y la Planta Química de Palos. Del mismo modo, fueron testigos de los elevados estándares de seguridad, protección ambiental, eficiencia energética, innovación y calidad que rigen todas las actividades de Cepsa.
Además de recorrer las áreas de producción, visitaron, guiados por monitores ambientales, la Laguna Primera de Palos, ejemplo de biodiversidad y conservación promovido y desarrollado por Cepsa, que se encuentra incluido en la Red de Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía con la figura de Paraje Natural.
Al tener las jornadas un carácter de convivencia y conciliación familiar, también se ha programado una agenda especial para los más pequeños. Atendidos por monitores especializados participaron en juegos y actividades de entretenimiento mientras se desarrollaba la visita de los adultos, dedicándoles una atención especial de la mano de los técnicos de Seguridad de Cepsa que les mostraron de manera lúdica uno de valores de la Compañía, la Seguridad.
Esta iniciativa, que se viene realizando desde el año 1999 y en la que han participado más de 9.300 personas hasta el momento, responde a la vocación de responsabilidad con el entorno y transparencia de Cepsa. Además, la empresa tiene en cuenta, en su plan de mejora de actividad, la opinión de los ciudadanos recogida a través de la encuesta de satisfacción que cumplimentaron al finalizar la jornada.
Las Jornadas de Puertas Abiertas se suman a las numerosas visitas de carácter institucional, educativo, asociativo y técnico que realiza la Compañía anualmente para mostrar al exterior su excelencia técnica y fomentar el acercamiento a la ciudadanía. Sólo en 2016, más de 5.000 personas visitaron las instalaciones de Cepsa en Huelva.