Bodegas ‘Marqués de Villalúa’ lanza al mercado el vino ‘Colección Descubrimiento’ con motivo del 525 Aniversario

0
149
Se ha renovado el interior y la imagen de los caldos tradicionales del Condado de Huelva.
La bodega Marqués de Villalúa en encuentra en Villalba del Alcor.
La bodega Marqués de Villalúa en encuentra en Villalba del Alcor.

HBN. Los vinos Marqués de Villalúa comenzaban el año 2017 con una imagen renovada, que están ofreciendo un aire fresco a estas bodegas onubenses, que se ubican en la carretera nacional A-472, entre los términos municipales de Villalba del Alcor y Manzanilla. Un cambio producido al iniciarse una nueva etapa en la entidad tras la entrada de un nuevo socio, el conocido Grupo Viñafiel, liderado por Luis Galán. Una imagen renovada con un importante cambio y mejora en la calidad de los vinos, así como en el diseño de los mismos. 

Así nos lo explica el propio Luis Galán, director de las bodegas, que nos cuenta cómo “en abril del año pasado, Villalúa fue adquirida por el Grupo Empresarial Viñafiel, una empresa dedicada al sector vino y licores desde hace 75 años. Una entidad de dilatada experiencia que ha apostado por un cambio en la calidad del producto, que se ha traducido en una nueva imagen, tanto en la botella como en el etiquetado. Una propuesta que se enmarca dentro de nuestra filosofía”.



Se ha renovado el interior y la imagen de los caldos tradicionales del Condado de Huelva.
Se ha renovado el interior y la imagen de los vinos tradicionales del Condado de Huelva.

Una propuesta que viene a renovar a esta empresa de la provincia de Huelva, que se inició hace 16 años. Ahora, a estos vinos tradicionales se unen nuevos viñedos, “intentado que la uva moscatel tenga cada día mayor importancia, al igual que otras variedades, como la Sauvignon blanc”, concreta Luis Galán.  

Homenaje al 525 Aniversario con un nuevo vino.
Homenaje al 525 Aniversario con un nuevo vino.

Una línea a la que este año, además, se suma la puesta en marcha de un interesante proyecto, como es la comercialización de un nuevo vino llamado ‘Colección Descubrimiento’, con motivo del 525 Aniversario del Descubrimiento de América. Y es que, tal y como nos cuenta el director de las Bodegas Villalúa, “está documentalmente probado que que la primera partida de vinos que llevó Cristóbal Colón a América procedía de Villalba del Alcor. Y, como única bodega embotelladora actualmente en Villalba, nos sentimos obligados a sacar al mercado este vino conmemorativo de aquella gesta histórica”. Un vino elaborado con uva zalema 100%, con la novedad de que tendrá un porcentaje de crianza en barrica, método poco habitual en los vinos de Huelva.



Están haciendo pruebas para competir a nivel nacional con el resto de España.
Están haciendo pruebas para competir a nivel nacional con el resto de España.

Esta filosofía de seguir avanzando se mantendrá en los próximos años, dado que la bodega tiene previsto desarrollar nuevos vinos, en los que prime la calidad con el objetivo de poder competir con las marcas de referencia a nivel nacional. Para ello, están realizando una serie de pruebas, que están seguros que les llevarán al éxito y a estar en primera línea cuando se habla de vino en España. 

La nueva imagen está teniendo una aceptación muy alta.
La nueva imagen está teniendo una aceptación muy alta.

Por el momento, los responsables de Marqués de Villalúa se muestran muy satisfechos con los resultados que están obteniendo, con la respuesta del consumidor a sus novedades, dado que, tal y como afirma Luis Galán,”desde que el año pasado introducimos la nueva imagen, en tan sólo ocho meses, hemos conseguido que las ventas de la bodega hayan crecido un 100%, con lo que se han duplicado las ventas del año anterior, así que estamos encantados por la aceptación que está teniendo nuestro producto. Además, este año, esperamos alcanzar las 350.000 botellas, una cifra considerable si tenemos en cuenta que el máximo que había llegado a vender Marqués de Villalúa había sido de 150.000 botellas en un año”. 



La botella azul está siendo muy demandada.
La botella azul está siendo muy demandada.

Con todo, la apuesta por la nueva imagen ha dado sus frutos, dado que se trata de un diseño más actual, “transmitiendo conceptos como modernidad, elegancia, cercanía y otra serie de cualidades, que ha permitido que la gente lo acoja muy bien y lo asocie con un producto de calidad”. En concreto, la botella que más ha llamado la atención es la de color azul, envase de un vino ‘Aguadulce’ muy refrescante, que está siendo muy demandado. 

Cuidar el producto desde la viña.
Cuidar el producto desde la viña.

En suma, la bodega onubense ha consolidado su momento de transición hacia su expansión nacional e internacional y a la ampliación de su línea de productos. Una gran oportunidad para dar a conocer la excelencia de sus vinos y la calidad del Condado de Huelva a todo el mundo.

 

Luis invita a los lectores a conocer estos caldos de calidad.
Luis invita a los lectores a conocer estos vinos de calidad.

Por todo ello, Luis Galán invita a todos los lectores a que “apuesten por Huelva y sus productos. Porque los vinos de Marqués de Villalúa son una buena prueba de que los vinos onubenses tienen suficiente calidad como para competir con los mejores vinos blancos de España. Y lo vamos a demostrar. Porque lo único que hay que hacer es tratar el bien el producto, desde la viña hasta el envasado de los caldos, para que los vinos tengan la calidad que tienen que tener. Y eso lo vamos a conseguir”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here