Daniel Bolaños presenta su ópera prima en La Palma, ‘Desvaríos de Apolo’

Son once relatos que parten de aspectos de la realidad pero que derivan en discurso donde prima los fantástico. El joven escritor se sintió en La Palma como en casa ya que su ascendencia es palmerina y visita con asiduidad el pueblo.

IMG_8237okRedacción. Dentro de la 23 Semana del Libro que se está celebrando en La Palma se ha presentado el libro Desvaríos de Apolo de Daniel Bolaños Pinto. Ha sido en el salón de actos del Ayuntamiento con la presencia del concejal de Cultura, Pablo Andrés García, quien ha presentado a este joven escritor onubense con ascendencia palmerina.

Desvaríos de Apolo es la ópera prima de Daniel Bolaños que consta de 11 relatos cortos, autónomos entre ellos, en los que se saca de quicio lo racional Todos tienen un argumento común. Un punto de partida racional sobre algún aspecto de la realidad y degenera con el paso de las líneas en favor de lo irracional. Por eso, sus historias discurren por las lindes de la tradición fantástica e invitan al lector a reflexionar sobre diferentes aspectos de la realidad que lo rodea.

IMG_8215OKDaniel Bolaños le pide al futuro que la gente disfrute con lo que hace y cuajen sus historias entre los lectores.




Un niño que descubre la verdad sobre los Reyes Magos. Un militar que se enfrenta a una desesperanzada misión por el espacio y el tiempo. Un trabajador que falsifica la firma de su jefe. Una mujer embarazada que no acepta el nombre que todos quieren ponerle a su hijo. Un hombre que se ve obligado a luchar contra un estado utópico… Todos estos personajes, y muchos más, recorren los relatos de Desvaríos de Apolo,

IMG_8221okDaniel Bolaños (Huelva, 1990). Graduado en Filología Hispánica, recibió el segundo premio del V Certamen Literario Federico García Lorca de Linares (2006) y el primer premio del Certamen de Cuento Joven de La Palma del Condado (2007).







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.