Triunfos de La Palma, Olímpica y Cartaya en la 33ª jornada de la División de Honor Andaluza

La Palma visita el feudo del Ciudad de Lucena.
La Palma visita el feudo del Ciudad de Lucena.
La Olímpica toma oxígeno con su gran victoria en Pozoblanco. / Foto: www.hoyaldia.com.
La Olímpica toma oxígeno con su gran victoria en Pozoblanco. / Foto: www.hoyaldia.com.

S. D. Tres victorias y una derrota que entraba en el guión acumularon los equipos de Huelva que militan en el grupo I de la División de Honor Andaluza, en la que volvió la competición tras el parón en Semana Santa. La Palma, Cartaya, en casa, y el más valioso de todos, el de la Olímpica a domicilio, fueron los triunfos de los equipos onubenses, que sólo vivieron la cruz de la derrota del Pinzón en Jerez de la Frontera.

Por lo que se jugaba, por el rival que tenía enfrente y porque lo hacía fuera de casa, muy meritoria fue la victoria de la Olímpica Valverdeña (0-2) en el feudo del Pozoblanco. Los andevaleños viajaron con la necesidad imperiosa de ganar, ya que otro marcador no le valía si querían seguir alimentando esperanzas de eludir el descenso. Y bien que se emplearon los de Martínez Gámez, que superaron a tan cualificado adversario y en su campo, gracias a los goles de Ángel y de Samu. De esta manera la Olímpica ha roto una racha adversa de resultados, ya que sólo había sumado un punto en las cuatro jornadas precedentes. Ahora, el equipo de Valverde del Camino vuelve a tomar oxígeno, y aún estando en la zona de descenso, con 35 puntos sólo está a tres de la salvación.

La Palma se muestra intratable y golea por 6-1 al Lora. / Foto: Antonio Alcalde.
La Palma se muestra intratable y golea por 6-1 al Lora. / Foto: Antonio Alcalde.

También ganó La Palma, que se encuentra en estado de gracia. Por 6-1 derrotó en casa al Lora, demostrando que llega al final de la competición muy fuerte. Y es que ésta es la cuarta victoria consecutiva del cuadro palmerino, aupado a la sexta plaza del grupo y a cinco puntos de la zona de ascenso. Aunque son momento de enorme alegría para el equipo condal, en el fuero interno de todos late el lamento de ese partido perdido en casa hace unas semanas con el San José, que de haberlo ganado, hubiera dejado a La Palma como un firme candidato al ascenso.

Tres goles de Dieguito, y uno de Pablo Aguilar, David Romero y Manu Calle valieron para lograr esta victoria, que viene a confirmar ese excelente momento de los palmerinos.


Puerto de Huelva

El Cartaya, por su parte, sumó su tercer triunfo consecutivo al derrotar en su feudo del Luis Rodríguez Salvador (2-0) al Chiclana. Lolo y Álex Franco fueron los autores de los goles que dejan al equipo de Manuel Juan Limón en la novena plaza, con 51 puntos, todavía peleando con La Palma, al menos, por acabar la Liga como el mejor equipo onubense de la categoría.

Prolegómenos del partido entre el Xerez Deportivo y el Pinzón. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.
Prolegómenos del partido entre el Xerez Deportivo y el Pinzón. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.

El único lunar de la jornada fue el del Pinzón, si bien su derrota (2-1) en el campo de La Juventud ante el Xerez Deportivo, el de toda la vida, se puede decir que entraba en el guión ya que el cuadro azulino pelea por el ascenso. Con todo fue un partido que ya se ha visto otras ocasiones. Es decir, el Pinzón compitió y demostró que, con un poco de fortuna a lo largo de la competición, su posición en la tabla, vicecolista y prácticamente descendido, hubiera sido otra diferente. Los palermos, incluso, llegaron a adelantarse con un gol tempranero de Negrete. Pero el goleador local, Pedro Carrión, antes del descanso, volteó el resultado estableciendo el que iba a ser definitivo 2-1, y con el que el cuadro de casa se encarama en la tercera plaza del grupo, que ahora mismo es puesto de ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva