Gran triunfo en Málaga del Instituto Británico Huelva Rugby Unión en su visita al CR Victorianos (10-38)

El Instituto Británico Huelva Rugby Unión superó en todo momento al CR Victorianos (10-38).
El Instituto Británico Huelva Rugby Unión superó en todo momento al CR Victorianos (10-38).
El Instituto Británico Huelva Rugby Unión superó en todo momento al CR Victorianos (10-38).
El Instituto Británico Huelva Rugby Unión superó en todo momento al CR Victorianos (10-38).

S. D. Victoria, y con mayúsculas, consiguió el Instituto Británico Huelva Rugby Unión en su visita al CR Victorianos (10-38) en El Rincón de la Victoria (Málaga), donde impuso su ley ante el colista del grupo, que aún estrenándose este año en la categoría, ha contando con jugadores con experiencia en el rugby.

Pese a todo, los gorilas se trajeron una importante y peleada victoria que les carga de moral para los siguientes enfrentamientos, y siguen apostando con fuerza la segunda plaza de la Liga RAMA.

El partido comenzó bajo el dominio del Unión que, con un juego vistoso de apoyos y continuidad, consiguió romper la barrera defensiva local, pero sin encontrar la zona de ensayo. De todos modos, tras una jugada de la delantera, el flánker Juan Pablo Blandón cedió el oval para que el ala cerrado Roberto Romero culminara la jugada posando en la zona de marca visitante con el que se colocaría el 0-5 en el marcador.

Los locales no se amilanaron y apretaron en ataque, pero la concentración de los gorilas en defensa les dejó sin opciones en los últimos metros.


Puerto de Huelva

En el ecuador de la primera mitad le tocó el turno a Juan Pablo, que consiguió el segundo ensayo del partido, y el primero en su cuenta particular, con la elástica gorila.

Un momento del partido de equipo onubense en El Rincón de La Victoria.
Un momento del partido de equipo onubense en El Rincón de La Victoria.

Tras este ensayo, los onubenses metieron una marcha más al partido. Así, en una bonita combinación de los tres cuartos, el balón llegó al ala Gabriel Martínez que hizo una jugada sublime recorriendo medio campo, zafándose de tres defensores, para dejar el balón en bandeja para que Javi Berzosa posara y pusiera así el 0-19 en el marcador, con el que se llegó al descanso.

En el intervalo el entrenador Antonio Fernández pidió una vuelta de tuerca más a lo suyos conscientes de que podían dar más de sí, y así fue.

Pese a que en los primeros minutos de la segunda mitad el control del juego lo llevó el CR Victorianos consiguiendo un ensayo, los gorilas apretaron aún más si cabe en las fases estáticas. Un Ale Verges espectácular en las touches siguió bordando su partido, al igual que el medio melé turco Kubilay Alemdar que, tras una jugada con varios amagos, pasó el balón para que Juan Mora entrara libre de marca y conseguir así el cuarto ensayo del Unión, el tercero en su cuenta particular, colocando el 5-26 en el marcador. Acto seguido, la buena compenetración entre Kubilay Alemdar y Javi Berzosa propició el quinto ensayo y el 5-33 con el que los gorilas no bajaron los brazos.

Tras esto, una melé a cinco metros provocó la salida de Alejandro Verges, que posó el balón en la zona de marca visitante para acabar de redondear su partido, que acabó con un ensayo local y un 10-38 con el que el Instituto Británico de Huelva Rugby Unión consiguió la victoria con bonus ofensivo.

Fue un partido en el que los alas onubenses mostraron su mejor versión, en especial Gabri Martínez, que cuajó una de las mejores actuaciones individuales de la temporada.

XV del gorila: Pablo Pérez, Gabriel Martínez, Manu González, Javi Berzosa, Roberto Romero, Ashley Williams, Kubilay Alemdar, César Adame, Iván Calavia, Fermín Guerrero, Fran Huerta, Manuel Minchón, David Muñoz, Juan Pablo Blandón y Alejandro Verges. También jugaron: Juan Mora, Andrés Ramos, Eduardo Aguirre, Antonio Vázquez, Agustín Gallardo y Kiko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva