La onubense Marta Garrido amplía su palmarés con el título de campeona de España de vela clase 420

0
21
Marta Garrido y Clara Llabret, campeonas de España 420.
Marta Garrido y Clara Llabret, campeonas de España 420.
Marta Garrido y Clara Llabret, campeonas de España 420.
Marta Garrido y Clara Llabret, campeonas de España 420.

S. D. La onubense Marta Garrido se ha proclamado campeona de España de vela clase 420, de la que es campeona del mundo, tras imponerse en la Fase Final de dicho Campeonato organizada por el Real Club Náutico de Vigo, y que ha tenido lugar e aguas de Galicia. La regatista del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU) formó pareja con la balear Clara Llabret (CN Arenal).

Los buenos resultados obtenidos por Garrido y Llabret en las pruebas del jueves fueron claves en el desenlace del Campeonato, ya que se vivió un viernes más accidentado por la ausencia de viento en la ría viguesa, que obligó a un primera aplazamiento en tierra, que se prolongó a flota hasta las seis de la tarde; momento que se pudo dar la salida a la única prueba disputada.

Al final se disputó la prueba con unas condiciones de viento muy ligero y la mar llana, del 250° y entre 7 y 8 nudos de intensidad, situación inversa a la del jueves. El viernes la tripulación ganadora fue la formada por María Bover (RCN Palma) y Nacho Balaguer (Real Club Náutico Valencia), seguida por las del Club de Jávea -Julia Miñana Delhom y Silvia Sebastiá Borso-, mientras que el tercer puesto fue para las baleares Laura Akrich (RCN Palma) y Catalina Homar (CN s’Arenal).

Las ganadoras del Campeonato, Marta Garrido y Clara Llabrés, se adjudicaron un 11º puesto, pero la renta de puntos que tenían les permitió la tan deseada victoria con una puntuación final de 33 puntos, frente los 38 logrados por los subcampeones María Bover (RCN Palma) y Nacho Balaguer (Real Club Náutico Valencia); el tercer puesto fue para las hermanas canarias María y Pilar Caba Hernández.

Por otro lado, en lo referente a los juveniles, destacar el octavo puesto de Ana Burgos y Gabriela Moreno (RCMTPU) en Sub 19 femenino.