Los onubenses aguardan con devoción a la Hermandad de la Esperanza en un espléndido Miércoles Santo

0
1067
Virgen
Comparte esta noticia
Virgen
Nuestra Señora de la Esperanza Coronada frente al Convento de las Hermanas de la Cruz.

HBN. Puntualmente, las puertas de la Iglesia de Santa María de la Esperanza se abrían hoy, Miércoles Santo 12 de abril de 2017, a las 19:30 horas, dando paso a la salida de la plateada y aterciopelada cruz de guía de San Francisco, entre una gran cantidad de nazarenos de morado morrión que caminaban hacia la calle Nuestra Señora de la Esperanza Coronada en busca las Hermanas de la Cruz, donde siempre la señora de San Francisco es recibida con admiración, respeto, vivas y ofrendas. Casi sin querer irse tras su visita a las monjas de los pobres, el palio verde esperanza prosigue su caminar en busca de los vecinos del Brasil Grande, otro momento de ‘pellizco’ por las calles de Huelva.

IMG_9791
Multitud de personas se aglutinan cada año en torno a la procesión de esta reconocida cofradía.

Son más de 800 hermanos (túnica y capa de sarga blanca, con morrión de terciopelo morado para los que acompañan al Cristo, y morrión y botonadura de terciopelo verde para quienes acompañan a la Virgen), los que conforman la procesión de La Real e Ilustre Hermandad Sacramental de San Francisco, Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, una de las Hermandades que más devoción genera entre la población onubense.

Santísimo
Santísimo Cristo de la Expiración pocos minutos después de su salida del templo.

Ya no solo el antiguo barrio de San Francisco volverá a vivir momentos de fervor en torno a una de las dolorosas que más veneración tiene en la ciudad, sino que toda Huelva está siendo testigo de su recorrido, pues el agradable día con el que Huelva se ha levantado, no invita a otra cosa que a echarse a la calle y a disfrutar de su procesionar, esperado durante todo un año.

De los casi 3000 hermanos que componen la Hermandad, un tercio de ellos hacen Estación de Penitencia, además de los hermanos que conforman la banda del Santísimo Cristo de la Expiración y los costaleros. Alfonso Díaz Aragón encabeza la junta de gobierno de la cofradía, en el que es ya su cuarto año como hermano mayor; aunque, el pasado 24 de marzo se realizaron elecciones y, Alfonso, ha salido reelegido para ocupar de nuevo y durante otros cuatro años más, dicho cargo. Oficialmente aún no han tomado posesión los nuevos trece miembros de la junta de gobierno, pero lo harán en las próximas semanas, repitiendo cargo algunos nombres y entrando otros nuevos.

unia
unia
Monjas
Las hermanitas de la cruz cantan a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.

Convento de las Hermanas de la Cruz.En el apartado de novedades no hay muchos estrenos en esta estación de 2017, aunque sí como proyecto a corto plazo, Alfonso nos comenta que hay una familia que va a donar un nuevo altar para el Señor, corriendo además, con los todos gastos de su implantación. “Posiblemente, tras algunas obras dentro de la capilla, este verano estará todo terminado” nos afirma Alfonso Díaz. En cuanto a proyectos a largo plazo, la Hermandad está involucrada en una serie de operaciones en relación a hacer y terminar el columbario (donde podrán descansar los hermanos de la Hermandad junto a sus titulares), así como la renovación de sala de exposiciones Sala Museo de la casa Hermandad, que linda con el templo. “A pesar de nuestro afán de mejora en ideas y proyectos, lo económico es casi siempre lo que manda y bajo este factor estamos supeditados” culmina Alfonso como hermano mayor.

 
Las puertas de la Iglesia de Santa María de la Esperanza abiertas durante la mañana del Miércoles Santo.

Tampoco habrá cambios en lo que se refiere al acompañamiento musical. La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración es la que acompaña a su titular un año más. Por otro lado, la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de Moguer acompañará nuevamente al procesionar de la Esperanza Coronada, una relación que se remonta desde 2010. A cargo del prioste Daniel Ceballos, claveles rojos sangre de toro para el paso del Santísimo Cristo de la Expiración y claveles blancos y rosas blancas en las violeteras frontales de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, se repiten un año más como exornos florales; un exorno tradicional que se mantiene por, nos comenta Alfonso, ser fieles al perfil clásico y conservador que caracteriza a la Hermandad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Funcación Atlantic Copper Carrera
Atlantic Copper