‘Trebolísimo II’ se impone en la segunda prueba de la XXII Liga de Cruceros ‘Playa de Mazagón’

0
50
El 'Trebolísimo II' de Curro Azcárate, en plena prueba.
El ‘Trebolísimo II’ de Curro Azcárate, en plena prueba.

S. D. El barco de regatas del tipo crucero ‘Trebolísimo II’ del Real Club Marítimo de Huelva, patroneado por Curro Azcárate, fue el vencedor de la segunda prueba de la XXII Liga de Invierno de Cruceros ‘Playa de Mazagón’, organizada por el Club Ademar.

Se dio la primera salida en torno a las 13:00 horas con viento inestable del sureste de 6 nudos de intensidad, y una vez que los primeros barcos viraron la boya de barlovento, el comité de regatas decidió anular la manga por la inestabilidad del viento y por falta de intensidad.



Una hora más tarde volvió el comité a dar una nueva salida, con algo más de viento y esta vez sí pudieron las embarcaciones completar un barlovento-sotavento. Al finalizar la prueba resultó vencedor el ‘Trebolísimo II’, de Curro Azcárate, del Real Club Marítimo de Huelva, situándose en segundo lugar el ‘Ojo Piojo’, de Eduardo Molina, del Club Ademar. En ORC-2 el vencedor fue el ‘Tosca’, de Manuel Castilla, seguido del ‘Atria’, de Alberto Gretener.

Excelente participación por tanto del barco que el Real Club Marítimo de Huelva, en su vuelta a las regatas de vela de crucero, se siente tremendamente orgulloso, además del equipo humano que lo compone por los éxitos conseguidos y por los que conseguirán en en el futuro.