Victoria del Cartaya en el campo de la Olímpica (3-5) en el derbi onubense en la División de Honor Andaluza

0
148
El Cartaya, a ganar en Lora este sábado y ayudar así a la Olímpica.
El Cartaya, a ganar en Lora este sábado y ayudar así a la Olímpica.
El Cartaya amarró definitivamente la permanencia tras ganar en Valverde.
El Cartaya amarró definitivamente la permanencia tras ganar en Valverde.

S. D. Ganó el menos necesitado, pero el más acertado. Ese fue el Cartaya, que se impuso (3-5) en su partido ante la Olímpica Valverdeña en el Javier López, en el derbi onubense en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que este largo fin de semana llega a su 32ª jornada. El protagonismo onubense se cerrará el domingo con el partido Chiclana-La Palma, después que el viernes no pudiera acabarse el Pinzón-San José, suspendido en el descanso con 1-2, tras un incendio en un transformador eléctrico.

Paso atrás de la Olímpica, y paso al frente del Cartaya que, ya sí que sí, ha cerrado su continuidad un año más en la categoría, no se olvide, objetivo prioritario en esta temporada. Y fue mejor el cuadro de Manuel Juan Limón que, sobre todo, en el primer tiempo, se hizo acreedor a un triunfo más holgado.

Lolo y Pascual, en un cuarto de hora, pusieron el 0-2 en el marcador, que fue recortado por mediación de Pachón antes del intervalo. Aunque volvió a marcar el Cartaya por mediación de Álex Franco, la Olímpica se la jugó el todo por el todo en el segundo tiempo y, a base de empuje, logró empatar con un cuarto de hora por disputarse gracias a los goles de Rafa Toro y de Braulio. Sin embargo, cuando los locales se echaron aún más arriba en busca del tanto del triunfo, a la contra el Cartaya volvió a marcar en dos ocasiones, por mediación de Juanma Barba y Luis Zambrano, concluyendo el choque con el triunfo cartayero, que deja a la Olímpica ya a seis puntos de la permanencia.



La Palma quiere ser el mejor equipo onubense de la categoría y por eso necesita ganar hoy en Chiclana. / Foto: Antonio Alcalde.
La Palma quiere ser el mejor equipo onubense de la categoría y por eso necesita ganar hoy en Chiclana. / Foto: Antonio Alcalde.

La jornada, en cuanto a protagonismo onubense, se cierra en la mañana del domingo, a las 11:30, con el partido Chiclana-La Palma, que el cuadro condal lo afronta con la intención de seguir escalando peldaños en la tabla, para lo que necesita ganar. Los palmerinos pugnan con el Cartaya por ser el mejor equipo onubense del grupo, y de momento lo están consiguiendo, al ocupar la novena plaza con 48 puntos, tres por encima de los cartayero antes de comenzar la jornada, ahora igualado tras el triunfo rojinegro en Valverde. Además, el equipo de Alfaro llega a este encuentro, y al tramo final de la competición, en un buen momento, como queda acreditado con las cuatro victorias que ha obtenido en las cinco últimas jornadas.

El Chiclana, su rival, con 38 puntos y ocupando la 13ª posición se juega mucho más en el envite, toda vez que está a solo tres puntos de la zona de descenso. Y lo cierto es que su situación hubiera sido peor si el domingo pasado no gana en Rota, en un partido vital para ambos en la pelea por no descender.

Los horarios de la 32ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 9 de abril de 2017:
11:30 Chiclana-La Palma.
12:00 Cádiz B-San Fermín.
12:00 Xerez DFC-San Juan.
12:30 Roteña-Pozoblanco.
12:30 Ciudad de Lucena-Estrella San Agustín.

Ya jugados:
Pinzón-San José, 1-2 (suspendido).
UP Viso-Conil, 1-1.
Olímpica Valverdeña-Cartaya, 3-5.
Almodóvar del Río-Xerez Deportivo, 0-5.
Lora-Rota, 1-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here