Detenido un hombre que simuló ser víctima de un robo con violencia de la recaudación del supermercado donde trabajaba

0
132
Comisaría de Policía en Huelva.
Comisaría de Policía en Huelva.
Comisaría de Policía en Huelva.
Comisaría de Policía en Huelva.

Redacción. Agentes de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de un hombre  de 32 años por simular ser víctima del robo con violencia de la recaudación del supermercado donde trabajaba y, también, de una mujer de 56 años que simuló haber sufrido un robo mediante el procedimiento del “tirón” de sus pertenencias

En el primer caso, un trabajador de una empresa denuncia en la Comisaría de Policía de Huelva que había sido víctima de  un asalto por parte de  dos individuos encapuchados y, tras golpearle, le habían sustraído 1.824 euros de la recaudación del supermercado para el que trabajaba como responsable, dinero  que iba a ingresar en la entidad bancaria, sufriendo lesiones en la cara como consecuencia del asalto.

La segunda investigada, denunció que dos jóvenes le abordaron de forma inesperada mientras paseaba a su perro y mediante un fuerte tirón le habían sustraído una cartera y un teléfono móvil que llevaba en la mano, donde sufrió heridas de carácter leve.



Investigaciones realizadas por los agentes policiales especializados confirmaron que en ambos casos, se trataban de simulaciones de delitos, es decir, que los dos investigados habían denunciado una infracción penal inexistente de la que eran presuntas víctimas ante Agentes de  la Policía Nacional .

El  trabajador del  establecimiento comercial fue detenido por simulación de delito y apropiación indebida, porque, además,  se apoderó de la recaudación supuestamente robada.

La mujer fue detenida por simulación de delito y estafa, al comprobarse en las indagaciones realizadas que el teléfono móvil lo había entregado a su pareja sentimental y, la denuncia efectuada había sido utilizada para engañar al seguro del hogar que tenía contratado y, así, cobrar la indemnización por lo sustraído.

Ambos fueron detenidos en la Comisaría Provincial de Huelva, tramitándose las actuaciones policiales oportunas que después se trasladaron a los Juzgados de Instrucción de Huelva correspondientes.

Desde Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que la denuncia de hechos delictivos es, aparte de un derecho, un instrumento imprescindible y de gran utilidad para la investigación y persecución de delitos, pero que el abuso de este recurso, simulando ser responsable o víctima de infracciones penales o faltar a la verdad en los testimonios, puede conllevar responsabilidad criminal según la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal vigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here