El largometraje documental ‘SinLaVenia’ del onubense Julio Fraga inicia su rodaje el 10 de abril

0
62
Actrices que dan vida al largometraje documental 'SinLaVenia'.
Actrices que dan vida al largometraje documental 'SinLaVenia'.
Actrices que dan vida  al largometraje documental 'SinLaVenia'.
Actrices que dan vida al largometraje documental ‘SinLaVenia’.

Redacción. ‘SinLaVenia’, próxima película documental del director onubense Julio Fraga, se centra en el ámbito de la violencia de género e inicia su rodaje el próximo 10 de abril de 2017. ‘SinLaVenia’ es una llamada a nuevos modelos de educación en valores igualitarios que ayuden a erradicar este estigma social. Este largometraje documental pretende invitar a la reflexión sobre la complicidad existente al mirar hacia otro lado y aspira a convertirse en una cita que reclame una mayor protección para las víctimas y sus hijos. Además, nace con el objetivo de unirse a una demanda de nuevas leyes que modifiquen la legislación vigente. Un empoderamiento de la mujer para fortalecer su valentía, denunciar y encontrar su libertad. Estos son los objetivos que propone el director onubense en su segundo largometraje.

‘SinLaVenia’, segundo largometraje de Julio Fraga, detalla cinco historias, de cinco mujeres diferentes en cinco contextos diferentes, todas ellas asociadas a la violencia contra la mujer. Historias valientes y con una mirada positiva y esperanzadora en las que Fraga combina los monólogos de las actrices con entrevistas personales bastantes comprometidas y unas coreografías que funcionan como una alegoría hacia la libertad.



Para ello cuenta con localizaciones, entre las provincias de Sevilla y Huelva, elegidas estratégicamente y con gran destreza para acompañar los argumentos. El Muelle de la compañía Riotinto, La Torre de Vigía en la playa de Mazagón-Matalascañas, Almonte, el Cerro del Hierro, en el Parque Natural Sierra Norte, Rivera del Hueznar, en San Nicolás del Puerto serán los escenarios exteriores  y para las secuencias de interior Viento Sur Teatro (Triana – Sevilla) se transformará en plató por unos días.

Cristina Rojas, Magaly Fernández, Celia Vioque, Elena de Cara y María José Castañeda son las actrices andaluzas elegidas para poner voz y dar vida a cinco mujeres que han encontrado una puerta de salida pese a las dificultades. La dramaturgia, cuya ficción queda aún bastante por debajo de la realidad,ha sido elaborada por el también actor malagueño Miguel Zurita, que ha sabido empatizar sensiblemente con esta temática social. El contenido de ‘SinLaVenia’ apunta a una sociedad en la que hombres y mujeres debemos ser responsables en la defensa de los derechos humanos y en el desarrollo de políticas de igualdad.



JF Produccionesha contado con la fotografía de Julio León, con las coreografías de Raquel Madrid y con las músicas creadas por Santi Martínez. Una combinación de grandes profesionales que,bajo la mirada maestra de Fraga, harán que esta película documental sea un referente para la conciencia social.