Licitan la redacción del proyecto del Canal de Trigueros

Trigueros. / Foto: andalucia.org
La detención se ha producido en Trigueros. / Foto: andalucia.org
Trigueros. / Foto: andalucia.org
La detención se ha producido en Trigueros. / Foto: andalucia.org

Redacción. El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado en su reunión de hoy la licitación por 1.937.297 euros de la redacción del proyecto del Canal de Trigueros.

El plazo del contrato es de 24 meses e incluye estudios de demanda y de alternativas, así como la elaboración de un documento de trazado y la redacción de los proyectos de construcción. Las obras se financian al 50% entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Andalucía.

Stylo Dental

El Canal de Trigueros es una infraestructura de transporte que permitirá el aprovechamiento de las aguas reguladas del río Odiel para el desarrollo de la zona regable situada en el trazado del canal, llegando hasta la comarca del Condado.

Además, permitirá alimentar el denominado Anillo Hídrico de Huelva, haciendo posible de esta manera liberar recursos del sistema Chanza-Piedras.

Finalizada el Canal de Trigueros y su correspondiente infraestructura de regulación, se podrán poner en riego más de 20.000 hectáreas de las comarcas del Andévalo, Campiña y Condado en la provincia de Huelva.

Castillo de Niebla danza y teatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputación de Huelva Noches del Foro
Motor Inglés
Puerto de Huelva
Aguas de Huelva
Motor Inglés
Giahsa
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Carta Gastronómica de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural