Manuel Ferraz y Patricia Isabel Marques confirmaron el dominio luso en la XV Media Maratón La Palma del Condado-Pantano del Corumbel

Manuel Ferraz, del CD Areias S. Joào, ganador de la prueba con su premio.
Manuel Ferraz, del CD Areias S. Joào, ganador de la prueba con su premio.
Manuel Ferraz, del CD Areias S. Joào, ganador de la prueba con su premio.
Manuel Ferraz, del CD Areias S. Joào, ganador de la prueba con su premio.

S. D. Manuel Ferraz y Patricia Isabel V. S. Marques, dominaron de principio a fin la XV Media Maratón La Palma del Condado-Pantano del Corumbel, celebrada el pasado domingo. Un año más, el tiempo en lo meteorológico fue el protagonista de esta consolidada prueba perteneciente al Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva, y organizada por el Club Deportivo Correcaminos La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de La Palma del Condado.

La previsión de lluvia y viento no fue óbice para que 120 valientes tomaran la salida en la plaza de España de la localidad, enfilando, tras dos kilómetros por las calles empedradas del centro urbano palmerino, la carretera que lleva hasta el Pantano del río Corumbel. De inmediato, la pareja de portugueses formada por Manuel Ferraz y Paulo Soares, asiduos a esta prueba desde sus primeras ediciones, se hizo con la cabeza de carrera, seguidos de cerca por Justo Gómez-Serranillos, Manuel Berguño, Daniel Andivia, Enrique Román y Pedro Feria.

Podio femenino en la prueba celebrada en La Palma.
Podio femenino en la prueba celebrada en La Palma.

En otro grupo perseguidor se situó la primera fémina, Patricia Isabel, acompañada de los tres ‘Correcaminos’ que a la postre fueron los mejores palmerinos; Juan Carlos Martínez, Víctor Cárdenas y Jesús Suárez. Un poco más lejos estuvieron sus perseguidoras: Lidia Rodríguez y Sigrid Averland. Las mejores palmerinas fueron, Rocío Galán, Eva Rodríguez y Pilar Macías, todas del Club Deportivo Correcaminos La Palma.

Una vez llegados al Pantano del Corumbel, donde se tomó el camino de vuelta, la lluvia hizo acto de presencia, y con la misma, un fuerte viento del sur, que acompañó a los participantes hasta la línea de meta, donde les esperaba una completa bolsa de avituallamiento con productos locales gentileza de los patrocinadores.


Puerto de Huelva

Los corredores del Correcaminos en plena acción.
Los corredores del Correcaminos en plena acción.

En línea de meta, los resultados fueron los siguientes:

Categoría masculina:
1º Manuel Ferraz, del CD Areias S. Joào, con un tiempo de 1 hora, 11minutos y 32 segundos.
2º Paulo Soares, de Faro, con 01:11.43.
3º Justo Gómez-Serranillos Calderón, de Sevilla, con 01:13.17-

Categoría femenina:
1ª Patricia Isabel V. S. Marques, del Beja Atlético Clube, con 01:23.51.
2ª Lidia Rodríguez Fernández, del Club Atletismo Nerja, con 01:29.21.
3ª Sigrid Averland, del Miguel Ríos, con 01:31.04.

La entrega de galardones se llevó a cabo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Palma del Condado, de manos de su concejal de Deportes, Carlos Soriano, y de la Presidenta del Club Correcaminos, Rocío Galán, que premiaron a los vencedores con un trofeo diseñado por el afamado escultor local Agustín Echevarría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva