Isla Canela puso un gran broche de oro a la Copa de Andalucía de Óptimist

0
95
Juan José Martín, del CDNPU acabó décimo en el ránking.
Juan José Martín, del CDNPU acabó décimo en el ránking.
Un momento de la entrega de premios tras la celebración de la prueba.
Un momento de la entrega de premios tras la celebración de la prueba.

S. D. Isla Canela ha puesto un soberbio broche de oro a la Copa de Andalucía de Óptimist, en la que se volvió a poner de manifiesto el buen nivel de los participantes.

La cita se resolvió el domingo con la celebración de una prueba más para todos que venía a sumar un total de nueve para los Sub 16 (cinco disputadas en la primera Fase) y cuatro para los Sub 13, flota que al menos ha podido celebrar una prueba para no dejar en blanco su fin de semana, toda vez que el sábado se quedaba en tierra por la fuerte intensidad de viento.



La del domingo no fue una jornada mucho más tranquila en lo que a condiciones se refiere, pero animó al comité a sacarlos a todos para completar una única prueba, marcada por vientos de entre 18 y 24 nudos de intensidad con olas de 1,5 metros. Condiciones que han puesto a prueba a una flota que ha hecho mucho más que salvar los muebles.

En Sub 16, Adolfo Villalón ganó la última prueba y se proclamó campeón con 13 puntos. Secundaron al regatista del RC Mediterráneo en el podio final, Pepe y Nacho Toronjo, del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU), segundo y tercero con 26 y 27 puntos, respectivamente, tras despedirse con un 2º y un 8º, también por este orden. En féminas hubo cambio de líder y la campeona fue la regatista del CM Almería, Marta Fernández Maldonado, quien con un 14º frente a un 18º de la hasta el domingo líder, Irene Serra (RCMTPU) se impuso a ésta por un punto y un puesto en el décimo cuarto absoluto.



Juan José Martín, del CDNPU acabó décimo en el ránking.
Juan José Martín, del CDNPU acabó décimo en el ránking.

No se produjeron cambios en Sub 13, clase en la que se confirmaron las victorias de Juan José Fernández Maldonado (CM Almería) y Adriana Serra (RCMTPU) entre las niñas. Serra fue la encargada de anotar la victoria de la despedida y firmó una meritoria sexta plaza absoluta. El podio lo completaron Santiago Grosso (CN Elcano), con sólo un punto más que el almeriense, y el deportista del CN El Trocadero, Marco Sánchez.

El equipo andaluz que acudirá en unos días a la Copa de España saldrá del ránking resultante de estas dos fases que han decidido al Copa de Andalucía y del Trofeo de la Hispanidad celebrado en octubre en aguas de la bahía de Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here