Pavón huye de euforias y pide de nuevo “el esfuerzo de todos” para superar el escollo de El Ejido

0
246
Juan Manuel Pavón no quiere euforias que puedan traer exceso de confianza.
Juan Manuel Pavón no quiere euforias que puedan traer exceso de confianza.
Comparte esta noticia
Juan Manuel Pavón no quiere euforias que puedan traer exceso de confianza.
Juan Manuel Pavón no quiere euforias que puedan traer exceso de confianza.

S. D. Euforia, cero. Juan Manuel Pavón, entrenador del Recreativo de Huelva, huye de ese optimismo que se palpa en el ambiente y, ante la visita el domingo de El Ejido (Nuevo Colombino, 17:00), vuelve a pedir “el esfuerzo de todos” para sacar adelante un partido que está marcado, y así lo reconoció el propio técnico, por el 6-1 que se dio en la primera vuelta, que como confesó lo ha utilizando “para motivar a los jugadores”.

Dos victorias y dos empates en los cuatro partidos precedentes han provocado que se haya desatado el estado de euforia en el Recre, algo comprensible a tenor de cómo estaba deportivamente el equipo hace poco más de un mes. Pavón lo entiende, aunque trate, en la medida de lo posible, de evitar que ese ambiente de euforia sea pernicioso. Reconoció que “se está entrenando bien y el equipo lleva una racha positiva”, que espera que continúe, aunque tiene muy presente que “es necesario rebajar la euforia”, y más, como dijo, “cuando nos visita un equipo como El Ejido, también necesitado, y que nos pondrá las cosa difíciles”.

Pavón reconoció que era entendible que “la afición pueda tener optimismo”, pero puso cortapisas a que los jugadores pudieran estar eufóricos ya que “no hemos conseguido todavía nada, de la misma forma que hemos puntuado en estos partidos, se puede perder de nuevo y el equipo estaría abajo otra vez”.

El técnico piensa, sobre todo, en la afición que, según su parecer “merece ver ganar de nuevo a su equipo, ya que no pudo hacerlo en el último partido en casa”. Además, puntualizó, que “si ganamos el domingo tendríamos ya 40 puntos, y estaríamos más cerca del objetivo, aunque matemáticamente tampoco estaríamos salvados”. Puso como ejemplo reciente lo ocurrido en la campaña anterior con el Algeciras, que se encontraba en una situación parecida a la del Recre y descendió.

Enfrente del Recre estará un rival directo en la pelea por la permanencia, El Ejido, un equipo que, según apuntó Pavón, “es peligroso arriba porque tiene mucha calidad y cuenta con gente que tiene gol”. 

Y la verdad que bien pudo comprobarlo el propio Recre en el partido de la primera vuelta, en el que cayó por 6-1, un resultado que para nada ha olvidado el técnico del Decano. “Estoy jodido por ese resultado”, reconoció, como también que “lo he hablado esta semana en el vestuario y lo he utilizado para tener un plus de motivación en este partido que es una final”.

Y es que Pavón quiere “un Recre más unido que nunca”, en lo que ha puesto especial énfasis, ya que como dijo “necesitamos del esfuerzo de todos. No sólo de los que juegan, sino también de los que estén en el banquillo, incluso será necesaria la ayuda de los que no vayan convocados, necesitamos que el equipo sea una piña”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here