El Pedro Alonso Niño busca un cumpleaños muy feliz ganando el domingo al Balonmano Aguilar

Los moguereños quieren seguir mostrándose fuertes en casa.
Los moguereños quieren seguir mostrándose fuertes en casa.
Los moguereños quieren seguir mostrándose fuertes en casa.
Los moguereños quieren seguir mostrándose fuertes en casa.

S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer cumple 45 años de existencia este domingo, en el que a partir de las 12:30 horas recibe al Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent. El conjunto moguereño busca salir del descenso por primera vez en muchas jornadas como regalo perfecto, pero para ello tendrá que superar a un rival muy cualificado.

El equipo amarillo viene de empatar en el feudo del Montequinto y como local en el pabellón Zenobia Camprubí ha ganado sus últimos cinco encuentros, una fiabilidad que junto al gran juego desplegado están siendo su asidero para creer en la salvación a siete jornadas para el final de la competición.

Ahora mismo es penúltimo con 15 puntos, uno más que el Manzanares, y a uno del Villafranca, que recibe al Melilla, equipo hasta hace unas jornadas en la quema y que ahora es undécimo con 19 puntos. Cuarto por la cola con 17 puntos está el Agrifluide La Salle que recibe al Lanzarote, inmerso en la pelea por la fase de ascenso.

En ella está también el Balonmano Aguilar, que ahora mismo es tercero con 29 puntos, los mismos que el CD Urci Almería, segundo, y más atrás que el sólido líder Los Dólmenes Antequera. El conjunto cordobés ha estado muchas jornadas en puestos de privilegio.


Puerto de Huelva

El cuadro cordobés ha ganado dos partidos, ha empatado uno y perdido tres en sus seis duelos más recientes. En la última jornada cayó 26-27 en Maracena y previamente empató en Villafranca (20-20). Antes ganó al La Salle (27-26) tras caer con el Caserío Ciudad Real (28-24) y más atrás, ganó 31-24 al Bolaños y cayó 25-14 en la cancha de Los Dólmenes.

El técnico Máximo Gutiérrez tendrá disponible a toda la plantilla a excepción de Pablo Cumbreras, que no obstante está comenzando a entrar en el grupo en los entrenamientos tras sus problemas de rodilla.

Sobre el rival Gutiérrez dijo que “viene tocado con el empate en Villafranca y la derrota en casa con el Maracena. Ha perdido jugadores y se ha reforzado con Nilo Fandiño, pero tiene jugadores experimentados en esta categoría y superiores, como Paco García, Mendoza o Padilla”.

“Tenemos claro que hay que defender fuerte en 6-0 y correr. Tenemos que llevar como siempre el partido a nuestro ritmo y que el pabellón ruja como lo está haciendo para seguir estando invictos este año en el Zenobia”, detalló el entrenador moguereño, quien insistió en que deben tener “1.000 ojos para sacarles de su ritmo lento. Son perros viejos y tenemos que la savia nueva correr y salir del descenso”.

No pierde de vista que la lucha del equipo no ha acabado, pero ensalzó la trayectoria en alza de sus jugadores bajo su dirección. Al respecto consideró que “el golpe en la mesa se dio cuando se demostró que este equipo no era perdedor, el segundo cuando se levantó del golpe del Villafranca y con los tres partidos sin perder que llevamos ahora. Sumar otro sería demostrar que el equipo no pintaba nada ahí abajo”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva