Mujeres de España y Portugal celebraron el Día de la Mujer en la Eurociudad del Guadiana

El encuentro, que se celebró en Ayamonte, contó con la participación de empresarias y emprendedoras de ambas orillas.

Un momento del Encuentro celebrado del Día de la Mujer en la Eurociudad del Guadiana.
Un momento del Encuentro celebrado del Día de la Mujer en la Eurociudad del Guadiana.

Redacción. El centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha servido de escenario a la celebración del encuentro “Emprender en femenino: empoderamiento económico”, que forma parte, a su vez, de la campaña “30 años, 30 iniciativas”, que se lleva a cabo de la mano de la Eurociudad del Guadiana en colaboración con diversas entidades empresariales de ambas orillas, con el objetivo de celebrar de forma conjunta el trigésimo aniversario de la entrada de los dos países ibéricos en la Unión Europea. Esta actividad, organizada por la asociación lusa Algarve Women’s Business Network (AWBN) y que tiene como objetivo reforzar los puentes existentes entre las mujeres de ambos lados del río Guadiana, contó con una importante respuesta y se prologó a lo largo de toda la jornada.

El encuentro, que por segundo año consecutivo se celebra en Ayamonte,  reunió  a mujeres activas, empresarias y emprendedoras en general, con diferentes edades y nacionalidades, con el objetivo principal de compartir experiencias, éxitos, fracasos, aprendizaje y conocimiento, de modo que la inspiración mutua contribuya a un mejor desarrollo e integración de la mujer en la sociedad y puedan crear juntas puentes de cooperación. Participaron en el mismo, como ponentes, la presidenta de las Mujeres empresarias de Huelva, la Conselheira para a Igualdade do Município de São Brás de Alportel, la ganadora del «Prémio de Empreendedorismo e Inovação Crédito Agrícola» de 2016, entre otras muchas mujeres que compartieron sus experiencias.

 A lo largo del encuentro, al que asistió la teniente de alcalde en el consistorio ayamontino Gema Martín Flores y en el que tomaron parte asimismo las integrantes del Taller de Arte “El Rellano”, de Ayamonte, incluyó comunicaciones de oradoras de España y Portugal que narraron historias muy diferentes. Durante la jornada se presentaron, además, productos elaborados y comercializados por mujeres de un lado y otro de la frontera y se expusieron artículos diversos, creados todos ellos por manos femeninas.




Emprendimiento, mujer, resiliencia, dificultades, frustraciones o éxitos, entre otras, fueron las palabras clave en este día.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.