Señalan a la empresa onubense Salinas del Odiel como referente nacional en su sector

Salinas del Odiel. / Foto: salinasdelodiel.com.
Salinas del Odiel.
Un momento de la visita del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, a la emrpesa Salinas del Odiel.
Un momento de la visita del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, a la emrpesa Salinas del Odiel.

Redacción. El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha visitado hoy en Huelva Salinas del Odiel, empresa dedicada al refino, clasificación, envasado y comercialización de sal en todos sus formatos, “un referente nacional en su sector” colocando a Andalucía en una posición de liderazgo en esta actividad.

La empresa tiene en torno al 40% del mercado de la sal consumida en España. Además, vende el 45% de su producción como interproveedor de una de las compañías de supermercados más importantes de España (Mercadona).

El consejero ha destacado como uno de sus objetivos más importantes “el mantenimiento del más alto nivel de calidad y seguridad alimentaria” en todo el proceso productivo, desde la cosecha de sal, hasta el refinado y envasado, garantizando productos seguros. “Es un valor añadido que les hace ser más competitivos”, ha apostillado Sánchez Maldonado .

Según sus palabras, “Salinas del Odiel es ejemplo de explotación sostenible, de fusión de sostenibilidad e industria. Las Marismas del Odiel es símbolo de cómo la conservación de los espacios naturales está íntimamente ligada al desarrollo sostenible”. “La explotación salinera se compatibiliza con el cumplimiento de medidas ambientales para garantizar la conservación de los recursos naturales y el paisaje”, ha añadido el titular de Empleo.


Puerto de Huelva

En este sentido, ha valorado la industria onubense, poniendo a esta empresa como “ejemplo de ello” y ha señalado a Huelva como una de las provincias que concentra mayor peso industrial de nuestra Comunidad Autónoma, con más de 3.000 firmas industriales que mantienen 17.600 empleos.

“En Huelva existe una buena base industrial sólida y diversificada sobre la que trabajar, formada por sectores tradicionales y emergentes que aún no han tocado techo y presentan un alto potencial de crecimiento”, ha subrayado el consejero.

Al mismo tiempo, ha resaltado la “importante” apuesta de la industria onubense con el empleo de calidad y el respeto medioambiental, mencionando tres retos: la profundización en la agroindustria transformadora, la consecución de la expansión de la industria auxiliar de la recuperada minería y la continuación del trabajo para que la industria química, energética, logística y metalúrgica sigan situando a Huelva como referente internacional.

“Existe”, ha sostenido Sánchez Maldonado, “un firme compromiso con el crecimiento del número de empresas, de los índices de innovación y de productividad de las que ya existen. Un compromiso con la calidad y la estabilidad del empleo sectorial”. Así, ha concluido argumentando que la innovación es el mejor camino para convertir a la industria en un sector moderno y competitivo y huir de modelos industriales basados en la reducción de costes laborales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva