Híbridos y eléctricos siguen su particular evolución en el sector automovilístico

0
73
Coche eléctrico.

HBN.En los dos primeros meses del año, ambos tipos de vehículos, híbridos y eléctricos, acumulan ya, más de 8.000 matriculaciones, volumen que supone llegar a una cuota del 4,1% con respecto al total del mercado. Según estos últimos datos recogidos de ANFAC, esto supone un crecimiento considerable con respecto a años anteriores.

Coche eléctrico.
Coche eléctrico.

Por un lado, las matriculaciones de híbridos en febrero alcanzaron las 3.947 unidades, un 89,4% más respecto al mismo periodo del pasado año, así como los vehículos eléctricos, que también siguen una evolución ascendente y se ha visto aumentado el número de matriculaciones con respecto al año 2016. Se observa que las zonas con más presencia de este tipo de automóviles son la Comunidad Autónoma de Madrid y Cataluña, donde el mercado es mucho más amplio.



Este 2017 está señalado como un periodo clave para el desarrollo de estos dos tipos de vehículos; los híbridos, son cada vez más frecuentes encontrarlos en el mercado y se han hecho con un espacio en el sector automovilístico, mientras tanto, los automóviles eléctricos se localizan en el panorama nacional en la fase de introducción y crecimiento, siendo aún muy pequeño el porcentaje de cuota de mercado en el sector, pero obteniendo una variación positiva con respecto a periodos anteriores.

Es indiscutible la importancia y la presencia que tendrá en el futuro el sector de los coches híbridos y eléctricos, por ello España, que es el segundo fabricante de vehículos en Europa, no ha querido quedarse rezagado en la fabricación de automóviles con esta tecnología, mostrando la capacidad de la industria española de adaptarse a lo que el mercado demanda en todo momento, destacando su versatilidad en el sector.



Toyota Auris híbrido.
Toyota Auris híbrido.

La realidad es que prácticamente la totalidad de los concesionarios presentes en el territorio nacional español ya presentan al mercado modelos de tipo eléctrico e híbrido. En este comienzo de año, se destacan modelos como el BMW ‘I8’ presentado recientemente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, o marcas como Toyota o Nissan, líderes en la presentación de este tipo de vehículos y pioneras en la apuesta por la tecnología punta, lo que les hace contar con la mayor cuota de mercado. En los años venideros, son numerosas las casas comerciales que seguirán realizando una fuerte inversión este segmento del mercado.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones afirma que “deben seguir planteándose iniciativas que estimulen el crecimiento de sus matriculaciones y logren una mayor importancia sobre el total del mercado. Algo que, de lograrse, tendrá claros beneficios medioambientales”, en relación al ámbito de los vehículos eléctricos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here