Cuenta atrás para la disputa el 4 de marzo de la XVI Maratón BTT Pinares de Cartaya

0
139
Podio de ganadores de la prueba del año pasado. / Foto: Escobar.
Podio de ganadores de la prueba del año pasado. / Foto: Escobar.
Cartel de la prueba ciclista que tendrá lugar en Cartaya la semana que viene.
Cartel de la prueba ciclista que tendrá lugar en Cartaya la semana que viene.

S. D. El Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón 2017 tendrá un inicio de temporada frenético. A la cita de Almonte de este fin de semana pasado se le unirá con fuerza el sábado 4 de marzo la esperada y veterana XVI Maratón BTT Pinares de Cartaya.

La misma servirá para celebrar los 15 años de constitución oficial del CDC Cartaya, organizador de la prueba que partirá en esta edición desde el kilómetro 1 de la carretera Cartaya-El Rompido y que tendrá como lugar de finalización la plaza Redonda de la localidad cartayera. Se da la circunstancia de que esta prueba también es valedera para el Ranking Andaluz de la modalidad, un motivo más de interés para que se convierta en toda una fiesta del BTT.

Desde las 9:00 horas se celebrará una cita que tendrá en su recorrido de 75 kilómetros y perfil en sierra la principal dificultad, con subidas y bajadas en zonas de pinar tan propias de esta lugar de la geografía onubense. Si bien el desnivel acumulado no es elevado, los bikers deberán estar ojo avizor ante las dificultades y exigencias que el terreno demande. En el kilómetro 50 se instalará un punto de cierre de control a las 14 horas. Aquellos que lo deseen, podrán completar una ruta corta no competitiva de 66 kilómetros.



Para mitigar el cansancio propio del esfuerzo, el organizador habilitará varios avituallamientos: en el caso de la ruta larga se habilitarán en los puntos kilométricos 25, 50 y 65, mientras que en la ruta corta en los kilómetros 25 y 50.

La inscripción en esta prueba estará disponible en la web del circuito hasta el martes 28 de febrero a las 23:59 horas, si bien, en caso de no agotarse las 500 plazas dispuestas por el organizador, de 7:30 a 8:30 horas en la zona de salida se podrán completar. El precio para federados es de 14 euros, 24 para no federados y 19 para los que tengan Carnet Ciclista, quienes se benefician de un 50% de descuento en la licencia de un día.

Al finalizar la prueba el CDC Cartaya entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría.

La siguiente prueba del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón 2017 será la 14ª Ruta BTT Valverde del Camino del sábado 8 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here