S. D. Nueva muesca en el historial de Pablo Abián, que se ha proclamado subcampeón del Open de Austria de bádminton, que se ha disputado en el Wiener Stadhalle de Viena. El jugador del Recre IES La Orden, que al estar en este torneo no ha podido estar con su equipo en Benalmádena, cedió en la final ante el joven japonés Kente Tsuneyama en tres mangas.
Esta era la primera toma de contacto de Abián con el circuito mundial en el 2017, y que le servirá para asentar su posición dentro del top-40 del ránking mundial y una de los 8 primeros plazas de cara al Europeo del próximo mes de abril en Kolding (Dinamarca).
Abián, que partió como primer cabeza de serie, tuvo que trabajar desde rondas tempranas para ir avanzando progresivamente. Si bien superó en las dos primeras por la vía rápida a dos rivales siempre complicados como el finlandés Kalle Koljonen y el indio Siril Verma, en los cuartos de final y semifinal tuvo que irse hasta la tercera manga ante el mexicano ‘Monche’ Garrido y el neerlandés Nick Fransman, respectivamente.
En la final se enfrentó a la gran promesa del bádminton japonés de cara a Tokio 2020, el joven de 20 años Kanta Tsuneyama. El japonés, subcampeón del Spanish Open 2016, demostró todo su potencial en un partido de larga duración con un Abián que tuvo sus opciones de triunfo. El bilbilitano se rehizo perfectamente de un primer parcial en contra forzando el tercer set, pero no pudo con un Tsuneyama que se alzó campeón por 12-21, 21-12 y 11-21.