Redacción. Cartaya entra en su segundo fin de semana de Carnaval, y como aperitivo de la fiesta, ya han tomado el centro del municipio los más pequeños. Las niñas y los niños alumnos del Centro de Educación Infantil ‘El jardín de arco iris’, han protagonizado una gran fiesta infantil en plena Plaza Redonda, acompañados de la famosísima “Patrulla Canina”.
Los pequeños “elefantes y elefantas”, que previamente han realizado un pasacalles por la Calle Convento y la Plaza Larga, han sido, sin duda, los primeros protagonistas del segundo fin de semana de carnaval en la localidad. En Cartaya, las distintas agrupaciones locales actuarán en las calles, plazas y establecimientos del municipio, mientras que en El Rompido habrá actividades para toda la familia, organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos Río Piedras.
Una gran fiesta infantil en la Plaza de La Sirena y un pasacalles, que partirá hoy a las cuatro de la tarde de las inmediaciones del CEIP “Virgen del Carmen”, son las citas más llamativas de un fin de semana en el que el protagonismo será nuevamente para los disfraces y las máscaras.
El Carnaval de la localidad comenzó el pasado fin de semana con las dos galas que se celebraron en el teatro cartayero, de la mano de las cuatro agrupaciones locales, y con la Chochá, que tuvo lugar el domingo en la Plaza Redonda. Finalizará el próximo sábado 4 de marzo, con el pasacalles que se celebrará por las calles de Cartaya, y que partirá de La Pila, para concluir en la Plaza Redonda, con una gran fiesta que cerrará la edición de este año de un Carnaval organizado por el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de las agrupaciones en el caso de Cartaya, y de la Asociación de Vecinos Río Piedras, en el caso de El Rompido.