P. G. El espíritu de ‘Ganar #ComoSea’, lema que trajo suerte al Recreativo de Huelva en su estreno en la jornada anterior, es a donde se aferran de nuevo los jugadores albiazules para sacar adelante con una victoria el partido de este sábado (Nueva Condomina, 16:30) ante el Real Murcia.
Y es que ese ‘Ganar #ComoSea’ que se puso en marcha por el Recre para incentivar a su afición en el choque con la Real Balompédica Linense dio suerte al Decano, que ganó ese partido gracias a una acción de Miguelito ya en el tiempo añadido, cuando un minuto antes quien se salvó de recibir un tanto fue el propio Recre. Ahora, en otras circunstancias, pero carcomidos por la misma necesidad, los albiazules se encomiendan a ese sentimiento para tratar de sacar adelante el choque ante el Real Murcia, primero de los dos consecutivos que tiene que disputar fuera de casa, ya que en la jornada siguiente visita al Linares.
Con la moral que, se supone, tuvo que dar ese triunfo ante la Balona acude a esta cita complicada el cuadro de Huelva, que una vez más no estará solo pues se conoce que diversas peñas estarán en el feudo murciano para apoyar a un equipo que, de momento, ha conseguido salir de la zona de descenso, y que busca esa victoria para seguir fuera de ella.
Dos cambios, como mínimo, va a tener que realizar Juan Manuel Pavón, entrenador del Decano, en este partido con respecto al once que dispuso ante la Balona. El sancionado de Iván Robles deja un hueco en el lateral diestro, y Pavón, que reconoció ante los medios el viernes que “tenía claro el once”, tiene dos opciones para suplir esa ausencia. Una, la natural, es colocar a Sedeño en esa demarcación y no alterar más el resto de la zaga. Otra, la de recuperar para la titularidad a Ubay Luzardo, ausente en el último partido por lesión, y colocar a José Alonso en el lado diestro.
La otra ausencia será la del lesionado Iván Aguilar. Aquí Pavón dispone de un abanico mayor de opciones. Una pasaría por colocar otra vez de falso 9 a Antonio Núñez, habilitando un hueco en la medular, que podrían ocupar Fran Machado, Waldo o Manu Ramírez, éste junto a Luzardo, la otra novedad en la convocatoria. También se puede decidir por colocar a otro ‘9’, en este caso Waldo o Rubén Mesa, sin tener que tocar más el resto del equipo que, en ese caso, repetirían los que jugaron de salida ante la Balona.
Enfrente estará un Real Murcia que, con 10 fichajes en el mercado de invierno, ha confirmado su apuesta por disputar la fase de ascenso, de la que se encuentra a dos puntos, pero en dura pugna con, al menos, otros cinco equipos más.
Su técnico Paco García, ex del Recre, ha alertado a sus hombres sobre el potencial del Decano, con idea de evitar sorpresas si alguien se pueda confiar en exceso dada la trayectoria albiazul.
Para este encuentro García recupera tres hombres que no pudieron estar en el partido de la semana anterior en Granada: Golobart, Pumar y Sergi Guardiola, que además apuntan a la titularidad. No tiene bajas, si bien existe la duda del lateral derecho, ya que Juanjo, que es el titular, tiene algunas molestias y no se sabe si al final podrá disputar el partido.
En Murcia se ha querido promocionar la asistencia de aficionados a este encuentro, y así el club ha lanzado una promoción mediante la cual estará permitido el acceso gratuito al Fondo Norte a todos los aficionados que acudan al mismo disfrazados, y asimismo rendir homenaje al Carnaval.
REAL MURCIA: Simón; Juanjo o José Ruiz, Golobart, Josema, Pumar; David Sánchez, Diego Benito; Rayco, Sergi Guardiola, Elady Zorrilla; Víctor Curto.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; José Alonso o Sedeño, Ubay Luzardo, Bonaque o José Alonso, Javi Cantero; Pape Assane, Rafa de Vicente; Antonio Núñez, Miguelito, Antonio Domínguez; Rubén Mesa o Manu Ramírez.
Árbitro: Julio Mena Gimeno (colegio de Valencia).
Estadio: Nueva Condomina (16:30, Teleonuba).