S. D. La tercera jornada en la Fase de Clasificación en el grupo D de la Liga EBA demandaba una victoria para el CB San Juan (Telwi CB San Juan en la competición) y el CDB Enrique Benítez (Huelva en la Liga). Sólo el primero fue capaz de lograrlo y, de esa manera, seguir con opciones de pelear por el ascenso.
Se jugaba mucho más el CB San Juan en Andújar. Una derrota le hubiera apartado ya de manera definitiva de esa lucha, por lo que los jugadores de San Juan del Puerto saltaron a la cancha muy metidos en el partido, como quedó patente el 11-27 que consiguió al término del primer cuarto. La historia empezó a cambiar en el segundo que, de todos modos, también tuvo saldo favorable para los de Huelva (18-19 en el parcial), para llegar al descanso con un claro 29-46, y eso que David Moreno, por lesión, había tenido que dejar el partido.
Pese a esa renta, el CB Andújar apretó de lo lindo en los dos cuartos siguientes, y fue limando la desventaja, que fue de 10 puntos al terminó del tercero (47-57), con lo que todo se decidió en el último. Allí, de nuevo el equipo de casa, apoyado por su público, estuvo cerca de la remontada que, afortunadamente para el CB San Juan, no llegó, acabando el choque con 71-75 y con Samuel Ceada como jugador mejor valorado de los sanjuaneros con 19 puntos.
Menos fortuna tuvo el CDB Enrique Benítez, que además tenía una empresa más complicada, no en vano su rival era el líder sólido del grupo, el CB Cazorla. El resultado de 87-61 explica claramente lo ocurrido en la cancha jiennense, donde sólo existió un equipo y ese fue el CB Cazorla, que sólo se vio exigido en el primer cuarto que acabó 14-9.
El 45-21 con el que se llegó al descanso dejó sentenciado el choque que, para más inri, fue a peor para el CDB Enrique Benítez en el tercero, y que sólo en el último, cuando el equipo de casa quitó el pie del acelerador fue capaz de reducir un poco la desventaja, hasta dejarla en una cifra tampoco despreciable: 26 puntos, para un definitivo 87-61.