Adjudicadas las obras de ampliación del Colegio Las Viñas, de Bollullos Par del Condado

0
97
Material didáctico en un aula del CEIP Las Viñas de Bollullos.
Entrada del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Las Viñas'.
Entrada del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Las Viñas’.

Redacción. La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación y adecuación de los espacios del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Viñas de Bollullos Par del Condado, en la provincia de Huelva. Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 79.401,45 euros, beneficiará a los cerca de 300 alumnos y alumnas matriculados en el centro y permitirá la retirada de un módulo prefabricado.

Rótulo en la entrada del CEIP las Viñas.
Rótulo en la entrada del CEIP las Viñas.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Cíclope Proyectos y Obras S.L. y con un plazo de ejecución de dos meses, supondrán la construcción de un aula polivalente para Primaria que ocupará el espacio del porche actualmente existente, el cual sirve de acceso a los patios y pistas deportivas.



Para suplir este espacio, se construirá un nuevo porche cubierto, creándose un pasillo de circulación que permitirá el acceso al aula de nueva construcción. Asimismo, se adecuará la rampa adosada al porche que permite el acceso a la zona libre, cambiándose el sentido para que el recorrido del alumnado se aproxime al máximo al nuevo espacio porticado.

Material didáctico en un aula del CEIP Las Viñas de Bollullos.
Material didáctico en un aula del CEIP Las Viñas de Bollullos.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en Andalucía, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.