S. D. Exigente, pero lleno de ilusión por la valía del rival. Con ganas, pese al hándicap que suponen las lesiones, que merman a las de Huelva. Así afronta el Fundacion Cajasol Sporting el partido de este domingo ante el líder, Atlético de Madrid (Campos Federativos de La Orden, 12:15), correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Iberdrola.
El Atlético de Madrid llega a Huelva como líder destacado, con 51 puntos en su haber, cuatro más que su perseguidor inmediato, el Barcelona. Las rojiblancas intentarán en su visita a Huelva mantener su parcela de derrotas intacta, toda vez que en las 19 jornadas disputadas sólo se ha dejado seis puntos tras tres empates frente al Zaragoza CFF, VCF Femenino y Granadilla Egatesa.
Por su parte, las sportinguistas quieren hacer de los Campos Federativos de La Orden de nuevo un fortín y, con ello volver a auparse a una de las plazas que dan derecho jugar la Copa de la Reina a final de temporada.
Antonio Toledo, entrenador sportinguista, afirmó que su equipo “está motivado y con muchas ganas, este es el tipo de partido que le gusta jugar a cualquier jugadora”. A pesar de la diferencia en la clasificación, “por supuesto que tenemos nuestras opciones para lograr un resultado positivo, en fútbol siempre las hay y trataremos de traérnoslo”, apuntó el técnico.
El conjunto local enfila el choque con el condicionante que suponen las bajas por lesión. Laura Rus y Nayeli Rangel, titulares desde que se incorporaran a la disciplina blanquiazul en el mercado invernal, se unen a la importante baja de larga duración de la alicantina Sandra Castelló. Sin duda, un hándicap muy a tener en cuenta en una plantilla corta de la que dispone el Fundación Cajasol Sporting.
Toledo fue claro y resaltó el “momento complicado por el que atraviesa la plantilla debido a las lesiones”. Por eso, como señaló, “ahora más que nunca el equipo necesita el apoyo de la afición”. Una afición que nunca falla en estas circunstancias y con la que se espera contar este domingo en La Orden
Para este encuentro Antonio Toledo y su equipo técnico ha citado a todas las jugadoras de la plantilla disponibles.