Martha Zein enseña en Trigueros que ‘Eros no es lo que parece’

0
401
Martha Zein. / Foto: Juan Antonio Montañez Gálvez.
Martha Zein. / Foto: Juan Antonio Montañez Gálvez.
Martha Zein. / Foto: Juan Antonio Montañez Gálvez.

HBN. El Centro de Arte ‘Harina de Otro Costal’ de Trigueros ha organizado para los próximos días 24, 25 y 26 de febrero un curso muy particular bajo el título Eros no es lo que parece. La escritora, cineasta, periodista y navegante Martha Zein, que dirige esta actividad, propone a sus asistentes hacer un viaje teórico/práctico por jardín más privado de cualquier persona, el de Eros, de la mano del lenguaje audiovisual.

‘Eros no es lo que parece’ es un recorrido íntimo y creativo por el espacio que separa nuestras sensaciones eróticas y el Eros que comunicamos. En él se propone recorrer el espacio que existe entre el Eros evocado y representado en nuestros relatos y el que experimentamos como seres imbricados en la trama de la vida.

A través de un lenguaje audiovisual la directora del curso mostrará las semillas que han plantado en nuestro imaginario la historia del arte, los medios de comunicación, el cine, los relatos que compartimos por Internet… El resultado de este recorrido es un relato/objeto, un fetiche con forma de cuaderno de viaje íntimo y lleno de simbolismo. Este souvenir privado es un autorretrato que revelará a cada participante cómo se cuenta Eros.

El curso arrancará el 24 de febrero con una conferencia abierta a todo el público titulada ‘¿Hacemos el amor cuando hablamos de sexo?’, que tendrá lugar en el Centro de Arte triguereño a las 20.00 horas.

Cartel del curso 'Eros no es lo que parece'.
Cartel del curso ‘Eros no es lo que parece’.

Luego, a lo largo de las 15 horas del fin de semana que dura esta actividad se enlazará la experiencia, la reflexión y la creatividad. Cada clase consta de tres partes bien diferenciadas: comienza con una experiencia sensual vinculada con uno de los cinco sentidos, luego se centra en los relatos que nuestra cultura ha creado en torno a cinco caras de Eros y culmina con una herramienta de expresión cuyo soporte es un cuaderno de apuntes en el que se va tomando nota de lo experimentado y debatido. Cada clase se cerrará con un acto creativo y libre.

Para participar en el curso sólo es necesario llevar un móvil o tablet o una cámara que permita compartir las fotos por wifi/internet, un cuaderno de al menos 40 hojas gruesas (es decir, 80 páginas), rotuladores, bolígrafos, lápices de colores… cualquier cosa que sirva para dibujar y escribir, pegamento en barra, tijeras, hilo grueso o lana de color rojo con la aguja adecuada para coser con él. A lo largo del taller se pedirán otros materiales como trozos de tela, alguna prenda personal o elementos de la naturaleza.

Las personas interesadas en asistir a ‘Eros no es lo que parece’ deberán inscribirse en la dirección de correo centrodearteharinadeotrocostal@gmail.com, o también pueden solicitar más información en los teléfonos 959306754 / 652869457 / 605855543. El precio del curso es de 60 euros por alumno y consta de 15 plazas. Asimismo, Harina de Otro Costal dispondrá de un menú especial para los alumnos del curso cuyo precio es de 10 euros. 



Sobre Martha Zein. Después de muchos años ejerciendo como reportera y columnista en diversos medios («El País», «El Independiente», «El Sol»), Martha Zein (Alemania, 1962) pasó a preguntarse qué se oculta detrás de la noticia y se hizo investigadora. En ese tiempo realizó documentales para Antena 3 TV, TVE/Documentos TV y Canal Arte, colaboró en ensayos relacionados con la identidad femenina, dio a conocer sus propias tesis y escribió, escribió, escribió… hasta tropezarse con la literatura de viajes. Hoy transita de un mundo a otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here