Seis jóvenes con discapacidad intelectual terminan sus prácticas en el Ayuntamiento de Huelva

Actos de entrega de diplomas.
Actos de entrega de diplomas.
Actos de entrega de diplomas.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido un sencillo pero emocionante acto para homenajear a seis jóvenes con discapacidad intelectual que, durante nueve meses, a modo de curso escolar, han realizado prácticas en el Ayuntamiento de Huelva. El Salón de Plenos consistorial se ha vestido de gala para agradecer a Tadeo Alfonso San José, Juan Antonio Caero Martín, Lucía Giles Floriano, Fabián Gutiérrez González, Úrsula Macías Arroyo y Ezequiel Oriola Delgado, de la Asociación Avadi Down Huelva ‘Vida Adulta’, “la competencia, interés, compromiso y responsabilidad demostrada”.

El regidor ha señalado que “una sociedad decente, es una sociedad de todos, porque lo justo es dar la oportunidad a todos los ciudadanos, sin excepción, para que desarrollen su personalidad y puedan ejercer lo que es su derecho”. El alcalde de Huelva ha tenido cariñosas palabras de gratitud para los jóvenes y sus familias, la asociación y los más de 30 funcionarios municipales que han ejercido de tutores.

Ayuntamiento de Huelva semana santa

La experiencia ha sido posible gracias a la colaboración de los distintos departamentos municipales en los que han desarrollado su labor los jóvenes de Avadi Down Huelva. Concretamente, se ha agradecido la implicación del personal de la Concejalía de Deportes, en las instalaciones de los polideportivos Andrés Estrada y Diego Lobato; Participación Ciudadana, tanto en el Registro, como en el Servicio de Atención al Ciudadano; Servicios Internos, respecto al equipo de ordenanzas y el colectivo de porteros de colegios onubenses como Juan Ramón Jiménez, Virgen del Pilar, Doce de Octubre, V Centenario, Príncipe de España, Manuel Siurot y Reyes Católicos; la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, desde el Punto de Información Turística de la Plaza de Las Monjas y el edificio ‘Puerta del Atlántico’; y el Servicio de Parques y Jardines de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, respecto al Cementerio y el Vivero Municipal.

El objetivo del proyecto es contribuir a dar una mayor visibilidad a las personas con discapacidad intelectual, con el fin de mejorar sus habilidades y competencias, facilitando su integración en la sociedad en condiciones de igualdad. En este sentido, Gabriel Cruz ha felicitado a los jóvenes por demostrar que las personas con discapacidad “son útiles y productivas”, esperando que ello sirva para “impulsar a los empresarios y administraciones onubenses a apostar por la contratación de jóvenes con especiales dificultades de inserción”.


Puerto de Huelva

Por su parte, la vicepresidenta de la asociación, Elena Fernández Pineda, ha resaltado la importancia que tiene para los jóvenes “sentirse realizados al desarrollar una labor para la sociedad” deseando “que las prácticas sirvan para demostrar que la discapacidad intelectual no impide desarrollar un puesto de trabajo”.

Se trata de un proyecto impulsado por la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva que, como ha asegurado hoy el responsable de esta área, Jesús Manuel Bueno, “tendrá continuidad en los próximos meses, porque tenemos que seguir trabajando para trasladar a la sociedad que estos jóvenes son capaces de valerse por sí mismos y realizar cualquier tarea que se les encomiende para promover la contratación de personas con distintas capacidades”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mercedes

Ayuntamiento de Huelva semana santa

Ayuntamiento de huelva

Cash Fresh

Cocehu

Yo estudio, Junta de Andalucía



Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva