Antonio Ramos. Tres derrotas, pero un enorme bagaje de experiencia se traen de Granada las jugadoras del CR Bifesa Tartessos Femenino que, este fin de semana, han tomado parte en la 4ª convocatoria del Circuito de la Federación Andaluza de Rugby-7. El potencial de sus dos primeros rivales, CDU Málaga y Atlético Portuense, hicieron imposible cualquier atisbo de sorpresa, si bien en el último enfrentamiento, ante el CRAC de Córdoba, plantaron cara y estuvieron cerca de la victoria.
La cita en Granada fue una nueva oportunidad para el equipo femenino de rugby del Bifesa Tartessos de continuar asentando este deporte en la provincia. La expedición onubense desplazada hasta la capital nazarí estuvo formada por las jugadoras Macarena, Mamen, Marta Oliva, Marta Hernández, Regli, Alba, Irene, Rebeca y Carmen, además de su entrenador Rafael Rodríguez, quienes disputaban así su segundo campeonato tras el celebrado en Málaga el pasado mes.
En esta ocasión la suerte deparó dos duros rivales en sus primeros cruces. El CDU Málaga fue el primer adversario de las onubenses, que poco pudieron resistir ante uno de los mejores clubes de Andalucía y que actualmente compite en la liga regional. De esta manera las linces cayeron por 32-7.
En el segundo de los encuentros el rival procedía de la siempre potente cantera del Atlético Portuense, demostrando uno de los mejores niveles del campeonato que les sirvió para vencer a las onubenses por un global de 5-46.
Con dicho resultado, el Bifesa Tartessos quedó encuadrado frente al CRAC de Córdoba, en un encuentro que estuvo igualado desde el primer minuto, tanto sobre el césped como en el marcador ya que ambos conjuntos no renegaron de llevar la iniciativa. Si bien en este caso el factor suerte cayó de lado cordobés y las linces cayeron derrotadas por el resultado final de 10-15 dando por concluida así su participación en el torneo granadino.
Rafael Rodríguez, entrenador de las linces destacó “el último de los encuentros donde verdaderamente hemos podido competir, ya que las anteriores rivales tenían un nivel bastante superior. Lo mejor de todo es una nueva experiencia que nos permite seguir creciendo como club y como equipo”.