Mercedes

El moguereño Antonio Laro participa en los Premios Picasso a los mejores peluqueros de Andalucía

Aunque no pudo alcanzar la final, este onubense se muestra muy satisfecho tras presentar su propuesta a este certamen que galardona el trabajo de los mejores peluqueros andaluces en una gala llena de color y originalidad.

Christian Lara y su colección.
Christian Lara y su colección.

HBN / M. P. D. El auditorio Al Andalus de Fibes acogía en la noche de este sábado 11 de febrero la final de la III edición de los Premios Picasso. Los galardones profesionales de la peluquería andaluza premiaron de nuevo los mejores trabajos de este gremio con el objetivo de demostrar el buen hacer de los peluqueros andaluces. Obras vanguardistas y grandilocuentes que evidencian una gran pasión por esta profesión y ponen de manifiesto la capacidad de estos peluqueros para crear arte.

Los Premios Picasso 2017 volvieron a poner a la peluquería andaluza en el punto de mira y con esta edición se afianzan como uno de los certámenes más importantes del panorama nacional. Desde su primera edición, estos galardones han servido de inspiración a otras muchas comunidades para crear sus propios premios de peluquería.

Uno de los estilismos enviados por Antonio Laro.
Uno de los estilismos enviados por Antonio Laro.

El joven gaditano Christian Lara se proclamó como gran vencedor de la noche al recibir el premio a la mejor colección vanguardia, mejor estilismo, mejor fotografía y mejor maquillaje por un trabajo espectacular inspirado en mujeres de distintas etnias.




El sevillano Antonio Acevedo se hizo con el premio a mejor peluquero menor de 25 años convirtiéndose en una gran promesa de la peluquería en su tierra. Joaquín Mateo recibió el galardón a la mejor colección femenina, Nacho Viroga a la mejor colección masculina y el cordobés Manuel Cantón se alzó como Peluquero Andaluz del año, un galardón a toda su carrera profesional.

Laro ha querido participar en el certamen.
Laro ha querido participar en el certamen.

Unos premios que han contado con la participación del peluquero moguereño Antonio Laro, que presentó al certamen tres propuestas llenas de colorido y vanguardia, colección que ha tenido una enorme difusión en las redes sociales y plataformas en las que se han difundido los Picasso 2017. Un hecho éste que ha llenado de satisfacción a este joven onubense, a pesar de que no pudiera alcanzar la final.




Otra de las propuestas del moguereño.
Otra de las propuestas del moguereño.

Antonio Laro Blanco nació en Moguer y tiene 30 años. Tras estudiar en el CEIP Virgen de Montemayor y en el IES Juan Ramón Jiménez, sus primeros pasos en este sector profesional los dio a través de la Academia de Peluquería Chela, una formación que le abrió las puertas a trabajar en diferentes peluquerías hasta que montó la suya propia en el año 2007. A partir de aquí, Laro ha continuado su formación en maquillaje profesional en la Escuela Libero de Sevilla, con Quino Amador y Patricia Franco. 

Antonio Laro.
Antonio Laro.

A lo largo de su trayectoria ha conseguido diversos reconocimientos, como el ser Finalista Andaluz de ‘Trend Visión 2013’ y colaborador como maquillador y peluquero en numerosos desfiles de flamenco y moda, como la conocida pasarela ‘We Love Flamenco’ de Sevilla. Además, este peluquero onubense ha sido estilista de diseñadores de moda flamenca, como Alfonso García o Francisco Javier ‘Guzmán’, entre otros. Por último, Antonio Laro es muy conocido en su localidad natal, donde es un habitual de galas y eventos muy diversos, participando siempre que es requerida su labor, muchas veces de forma altruísta. 





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.