La residencia de personas con discapacidad ‘La Viña’ de Chucena, un referente en la atención a este colectivo

La presidenta de la Junta de Andalucía ha visitado este centro, que cuenta con una amplia cartera de servicios y actividades.

Susana Díaz ha visitado esta residencia en Chucena.
Susana Díaz ha visitado esta residencia para personas con discapacidad en Chucena.

Redacción. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha visitado en Chucena la residencia para personas con discapacidad gravemente afectadas ‘La Viña’, que cuenta con 85 plazas concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, 52 para personas con discapacidad física y 33 con discapacidad intelectual.

Esta residencia es un referente en la provincia en cuanto a la asistencia a personas afectadas por una discapacidad severa de tipo física y/o intelectual, tanto por sus instalaciones como servicios y cualificación del personal. Pertenece al Centro de Dependencia ‘La Viña’, que tiene 144 plazas concertadas con la Junta, y cuenta con un equipo de profesionales integrado por 85 personas, cuatro de ellas con discapacidad. La Junta aporta más de dos millones de euros cada año para el mantenimiento del concierto de este centro.

Además del alojamiento y la cobertura de las necesidades básicas de las personas usuarias las 24 horas del día, los 365 días del año, ‘La Viña’ cuenta con una amplia cartera de servicios y actividades, incluyendo, entre otras, enfermería, psicología o fisioterapia.




La Junta destina 89 millones de euros al año a la atención a la dependencia en la provincia de Huelva (de ellos 2,2 millones en Chucena), con 13.656 personas beneficiarias (78 en Chucena) y 17.864 prestaciones. En toda Andalucía, son 184.000 los beneficiarios de los servicios de la Ley de Dependencia, con una inversión anual de 1.181 millones para 237.400 prestaciones.









2 Responses to "La residencia de personas con discapacidad ‘La Viña’ de Chucena, un referente en la atención a este colectivo"

  1. CONSOLACIÓN ABREU RODRÍGUEZ   28 agosto 2018 at 6:46 pm

    HOLA, BUENAS TARDES. SOY UNA RESIDENTE, ME ENCUENTRO MUY BIEN AQUÍ. LES QUIERO DECIR, QUE LOS QUE NECESITEN, UNA RESIDENCIA. PUEDEN VENIR, VERLA Y OPINAR SOBRE ELLA. Y LO QUE DECIDA.

    Responder
  2. Sonia Hernández Fragoso   12 enero 2019 at 10:52 pm

    Domingo Páez Martínez Virel. Murió poco a poco allí. Como tantos otros yo madre de su hijo 20 años con el. Estuve allí temporadas de 15 días soy era su cuidadora oficial tenía aprobada completa la ley de dependencia. Ingreso en prisión su anterior t. Social por robo y estafa a los enfermos ect Domingo fue separado y con castigos infraumanos sin teléfono solo Enel sótano con u a medicación tan es eso a. Que llazen sus restos desde el 17 del del 2017 y su madre al saber la verdad de tal forma de denigrar y acabar con la esperanza en plena soledad con una carta a mi de vez en cuando Le eran prohibidas también al gran y famoso empresario Domingo Páez se me ha ido y allí acabaron con tan increíble persona en todos los sentidos y morían allí poco a poco todos los demás amigos. Que yo conocí y es más el sicologo de acuerdo con esos increíbles y llamados castigos. Jamás vi fisioterapeutas nada más allá de la realidad ni las prótesis nezesaria Le eran facilitadas no podía ni andar. So’o en silla de ruedas a negado a sus afirmaciones de cambio de residencia a una de mal comportamiento y sin ningún aliciente ni comunicaciones con nadie se me fue apagando con una excesiva e inaudita medicación. Y su directora tan elegante con tal negocio como tal tratado. Le metió en fundación de tutelar de Huelva jamás se preocuparon por el ni lo sacaban de allí en 5 años una vez al mar tras eso si reclamar todo su dinero supuestamente ahorrado jamás supimos de él.. Fue estorsionado denigra do estafado medicado incomunicado ect es así aló que Le llevo a morir y su madre al conoze esto falleció a los 4 días también. Su hijo y mi hijo nos hemos quedado sin la mejor persona y más educada ect que se jamás conoze remos y querida por todos. Susana Diaz debe saber todas Esta realidades y aún hay muchas más. Sin más mis lágrimas e impotencia les adviertan de dicha residencia.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.