Redacción. La Guardia Civil procedía este miércoles 1 de febrero a la detención de cuatro personas como presuntos autores del homicidio del anciano ocurrido el pasado día 1 de septiembre de 2016, el cual fue encontrado por uno de sus hijos con evidentes signos de violencia en una finca en la localidad de El Campillo.
Según explicado este jueves la Guardia Civil uno de los detenidos se trata de un menor. Asimismo, la Benemérita ha relacionado con estos hechos a una quinta persona que se encuentra en prisión cumpliendo condena por otros hechos.
Las detenciones se han practicado esta semana tras la realización de cuatro registros en los domicilios de los presuntos autores.
Está decretado el secreto de las actuaciones por parte de la Autoridad Judicial. Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en los próximos días.
Las investigaciones continúan por parte de los agentes del Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.