Termina un ciclo de literatura con Juan Cobos Wilkins en la Prisión de Huelva

DSC_0618Redacción. El Club de lectura Juan Cobos Wilkins del Centro Penitenciario de Huelva recibió en el día de ayer a la Directora General de la Fundación José Manuel Lara, de Planeta, Ana María Gavín Martín, acompañando al escritor Juan Cobos Wilkins para clausurar el segundo curso que realiza el escritor junto con el Club de lectura de su mismo nombre y hacer entrega de unos merecidos Diplomas que certifican la participación de los internos en el mencionado curso.

La directora general de la Fundación demostró una gran simpatía y saludó a cada uno de los participantes con un gran cariño. A continuación Cobos Wilkins hizo un resumen de los libros leídos durante el curso y las actividades desarrolladas, participando con sus comentarios y opiniones todos los integrantes del club.

DSC_0604Dado el interés entre los internos participantes y el éxito obtenido, tanto el equipo directivo del Centro Penitenciario onubense como la Fundació La Caixa y la Fundación José Manuel Lara han decidido continuar colaborando para que se realice un tercer curso literario con el escritor Cobos Wilkins, que dará comienzo en breves fechas.  

DSC_0603Más tarde se vieron los libros que podrían leerse durante el tercer curso, comprometiéndose Ana María Gavín en conseguirlos, incluso ofreció más títulos de los necesarios para la Biblioteca del Centro y al conocer que tanto el nombre de la Biblioteca como del Centro de Educación Permanente existente en el Centro Penitenciario se denominan Miguel Hernández Gilabert, por haber permanecido preso el citado escritor en la vieja prisión onubense, la directora de la Fundación se comprometió en invitar al mejor y más conocido biógrafo de Miguel Hernández a visitar al Club de lectura y dar una charla sobre el escritor alicantino.     


Puerto de Huelva

DSC_0617Con un presente a Ana María Galvín realizado por los propios internos y elaborado en los talleres terapéuticos de la prisión, se dio por concluido el acto que fue del agrado de todos los asistentes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva