Bmw

El mercadillo de los viernes de Huelva se traslada al nuevo recinto colombino, junto a la Ría

La nueva ubicación evitará la afección a la zona arqueológica de El Seminario y ofrecerá más espacio, mejores servicios, aparcamientos y accesibilidad.

Trabajos de señalización de los puestos del mercadillo.
Trabajos de señalización de los puestos del mercadillo.

Redacción. El mercadillo de los viernes se traslada al parque ferial de Las Colombinas, un cambio acometido por el Ayuntamiento de Huelva “con el objetivo de mejorar el servicio que se presta tanto a los comerciantes como a los vecinos y vecinas de Huelva y de otros pueblos que vengan al rastro, además de buscar una ubicación alternativa a la actual, para evitar la afección a la Zona Arqueológica del Seminario, con las medidas de protección del patrimonio que ello requiere”. Como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, “el vallado de las parcelas arqueológicas ha reducido el espacio disponible para el mercadillo, por lo que hemos decidido trasladarlo a la ubicación que mayoritariamente nos pedían los comerciantes, el actual Recinto Colombino”.

Operarios del Consistorio trabajan ya en la señalización de la zona en la que se ubicarán los puestos de venta ambulante, “integrándose en un espacio más ordenado, con mucha más amplitud, más accesibilidad y con mejores servicios para los usuarios, que van a disponer de una zona de aparcamientos, una parada de taxis y además contarán con un servicio de autobús de Emtusa que les desplazará de forma gratuita desde la central de Zafra hasta este recinto, al poder hacer trasbordo con el billete que saquen en primer lugar. Y lo mismo a la inversa”.

Como ha señalado Gaviño, “desde este mismo viernes, si lo permiten las condiciones meteorológicas, el mercadillo estará ya en esta ubicación privilegiada, junto a la Ría, un emplazamiento más cómodo que, además, reúne todos los requisitos que los propios comerciantes del mercadillo nos trasladaban”.




La zona de aparcamiento de vehículos se habilitará entre el estadio Nuevo Colombino y el vial del Ensanche Sur, con acceso desde la calle Manuel de Falla. Este servicio tendrá un precio simbólico de un euro, independientemente del tiempo de estacionamiento.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.