El Recreativo busca este domingo ante el colista una victoria que le saque por fin de los puestos de descenso

Los albiazules se miden al At. Sanluqueño en el Nuevo Colombino (17:00) con la idea de confirmar la mejoría mostrada en Jaén.

El Recre espera refrendar ante el colista el buen partido que hizo en Jaén. / Foto: Miguel Ángel Peragón.
El Recre espera refrendar ante el colista el buen partido que hizo en Jaén. / Foto: Miguel Ángel Peragón.

P. G. Un partido con aristas, pero que tiene una única salida para el Recre: ganar. No sólo por lo que conlleva sumar tres puntos, sino porque podría valerle al Decano para aumentar su autoestima saliendo de la zona de descenso.

Con esa idea afronta el equipo albiazul su partido de este domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante el Atlético Sanluqueño, colista del grupo IV de Segunda B, vital en la lucha por la permanencia en la que no están permitidas las recaídas.

Y es que el Recre llega a este envite después de firmar en Jaén su partido más completo -o uno de ellos-, saldado con la primera victoria a domicilio en lo que va de temporada, que le ha dejado en disposición de abandonar los puestos de descenso si gana, y se dan algún resultado favorable en cualquiera de los tres partidos en los estarán el propio Real Jaén, el Córdoba B y/o la Balona.




Claro que para cumplir con la primera parte del plan, ganar este domingo, el Recre tendrá que olvidarse de los avatares que han marcado la actualidad en las últimas horas, con el carrusel de sensaciones que provocaron las gestiones del club para hacer posible que el técnico Juan Manuel Pavón, por fin, se pudiera sentar en el banquillo, y la catarata de malestar que originó la imposibilidad de hacerlo. El Recre tiene que llegar a este partido con la mente en blanco, únicamente dispuesta en sumar los tres puntos.

Y en ello estarán los 16 jugadores que, finalmente, figuren en el acta del partido, después de que Pavón haga los descartes pertinentes, ya que cuenta con los 20 jugadores disponibles. Los lesionados Mario Marín y Ale Zambrano, más Iván Aguilar, que no está apto ni mental ni físicamente para este choque, son los jugadores que se han quedado fuera de esa primera citación, en la que como caras nuevas figuran Iván Robles y Rafa de Vicente, ausentes por lesión en La Victoria.




Dado el buen rendimiento del equipo en el partido que ganó en Jaén lo normal es que Pavón haga los menos cambios posibles en el once, en el que de entrar alguien, posiblemente fuera Rafa de Vicente, sin descartarse tampoco que alineara de salida un ‘9’, dado que en Jaén jugó sin un delantero específico.

Enfrente del Recre estará el Atlético Sanluqueño, colista convicto y confeso del grupo que, como le ocurrió al Recre hasta el pasado, no conoce la victoria fuera de su campo. Farolillo rojo desde hace tiempo, el cuadro de Sanlúcar se encuentra a 11 puntos de la permanencia, por lo que para él todo lo que sea ganar es un paso atrás en sus quiméricas aspiraciones de eludir el descenso.

Para este compromiso Rafael Carrillo ‘Falete’, técnico del Atleti, no va a poder contar con Casabella, lesionado, ni con el recién incorporado Rufo, ya que aún no ha llegado el tránsfer internacional después de su participación en la Liga de Tailandia. Sí están en la lista de 19 jugadores que desplaza, Sergio Ceballos, también incorporado en el mercado de invierno, y Ezequiel, baja por lesión en el último partido.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño o Iván Robles, Bonaque, José Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente o Fran Machado; Antonio Domínguez, Antonio Núñez, Miguelito; Waldo o Manu Ramírez.

AT. SANLUQUEÑO: Diego García; Sergio Ceballos o Alberto Fernández, Jesús Muñoz, José, Ezequiel o Marcelo, Sana, Parada, Carlos García, Mawi, Víctor Armero y Alberto Rodríguez.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (colegio extremeño).

Estadio: Nuevo Colombino (17:00).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.