HBN. La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) han organizado una campaña de recogida ayuda humanitaria bajo el nombre de ‘Huelva con Siria‘.
La iniciativa, que se está desarrollando del 16 al 22 de enero, consiste en llevar ropa y alimentos no perecederos al Parque de Bomberos de Huelva capital. En este sentido, BUSF Huelva ha enviado el siguiente mensaje a través de su página de Facebook: «Gracias a la gran acogida que está teniendo la iniciativa, hemos casi cubierto ya el cupo de recogida de ropa. Debido al espacio limitado que tenemos para su transporte en contenedores por vía marítima, desde la organización rogamos que centremos nuestros esfuerzos en la recogida de alimentos no perecederos«.
En esta campaña solidaria, sus organizadores cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación de Huelva, la Fundación Seur, Mensajeros de la Paz, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, la Fundación Cepsa y la Agrupación de Empresas de Comercio de Isla Chica.