Damas

Paco Girón, después de 8 años, un recuerdo vivo

Con motivo de este aniversario, este sábado 14 de enero, se celebra una asamblea en la Parroquia de San Pablo en la que se firmará el acta de Constitución y quedará creada la Asociación Procanonización Paco Girón.

Huelva recuerda a la figura de Paco Girón.
Huelva recuerda a la figura de Paco Girón.

Manuel Galán / Asociación Procanonización Paco Girón. En estos días se conmemora el 8º Aniversario de su fallecimiento, y se están recogiendo testimonios de personas que manifiestan la importancia de su paso por sus vidas.

Ante la demanda se ha editado la tercera edición de su libro “Lo que mis ojos han visto”. Se ha presentado en tres localidades:

  • 25-06-2016.- Presentación en Huelva. El jueves, día 23 de junio en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur. En un ambiente familiar, que incluyó a varios familiares de Paco desplazados desde Sevilla para la ocasión, intervinieron Emilio Ponce, Director de Unidad de Negocio de Caja Rural del Sur para presentar el acto; Concha Salas como Presidenta de nuestra Asociación Casa Paco Girón; Manolo Galán en representación de la nueva asociación Procanonización de Paco Girón y Francisco Echeverría en representación del Obispado de Huelva, que glosó el libro y la vida de Paco como contenido principal del acto. Contamos con la presencia y las canciones de Brotes de Olivo, grupo musical del que Paco Girón era padrino.
  • 20-10-2016.- Presentación en Sevilla. Tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur (C/ Murillo nº 2) contándose con un gran número de asistentes. La presentación del acto corrió a cargo de Guillermo Téllez, Director de la Fundación Caja Rural del Sur y Concha Salas, Presidenta de la Asociación Casa Paco Girón. Posteriormente, tuvimos la oportunidad de disfrutar del rigor, profundidad, capacidad de análisis y comunicación de Francisco Echevarría, Vicario General de la Diócesis de Huelva, intercalando sus intervenciones con el calor de las voces y la calidad humana y profesional de los Brotes de Olivo.
  • 10-12-2016. Viaje Solidario a Higuera de la Sierra, el pueblo de Paco Girón. Fuimos a presentar su libro a su pueblo y aprovechamos la ocasión para visitarlo y recordar sus andanzas. En este caso el acto se desarrolló en el Hogar Virgen del Prado e intervino Juan García, antiguo compañero de sacerdocio de Paco, y fue amenizado por Almudena Hernández.
El libro es un tributo a la memoria de Paco Girón.
Procanonización de Paco Girón.

Este sábado día 14 a las 17:45, en la Parroquia de San Pablo, se celebra una Asamblea donde se firmará el acta de Constitución y quedará creada la Asociación Procanonización Paco Girón. A continuación, a las 19:30, se concelebrará la Eucaristía de su Aniversario invitando a todos los que quieran asistir.




La respuesta al acontecimiento de VIVIR, siempre será el mayor interrogante del ser humano. Paco Girón con su propio testimonio abría caminos iluminando conceptos. “LA VIDA ES ABRIRSE”, manifestaba con los brazos abiertos y la mirada profunda llena de luz y de sonrisa. El centro de la existencia debe situarse en el TU, y no en el YO. Lo decía abriendo posibilidades, invitando al crecimiento, no como mandato, como necesidad para ser feliz.

Hemos convivido con alguien singular que amaba profundamente la VIDA y ha sido testimonio de SANTIDAD.




 






One Response to "Paco Girón, después de 8 años, un recuerdo vivo"

  1. rafael pozo bascon   13 enero 2017 at 7:51 pm

    Era un hombre que vivió plenamente la humanidad de Jesús:vivir con y para los excluidos de este sociedad.Lo recuerdo con mucho cariño y respeto.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.