S. D. La medalla de plata conseguida por el equipo nacional de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha causado gran furor entre los amantes de este deporte. Comienza un nuevo ciclo olímpico y eso conlleva la formación de nuevas gimnastas que llegarán a filas de la selección española. Sin duda, la hazaña realizada por el equipo nacional sirve de motivación para muchas gimnastas que sueñan con el hecho e ser una de ellas.
El Gimnasia Rítmica Huelva acabó su temporada de conjuntos con excelentes resultados. Todas las categorías lograron un gran avance, lo que se vio reflejado en los diversos campeonatos en los participaron. Y es que además de coronarse varias veces como campeón de Andalucía en distintas categorías, el club también consiguió la clasificación de tres conjuntos de la categoría Absoluta para el Campeonato Nacional celebrado en Murcia en diciembre.
Este 2017 el cuerpo técnico del onubense quiere seguir promoviendo el deporte de base desde la cantera, cuna del futuro de la entidad. Para ello las entrenadoras se afanan en el reciclaje de la nueva normativa que regula este deporte para adaptar a cada categoría las reglas oportunas para las competiciones venideras.
El club cuenta con numerosas escuelas deportivas repartida por los colegios y complejos deportivos de la provincia, con su sede central en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de la capital. Allí, a diario, acuden gimnastas de todos los niveles a practicar este deporte. Desde los dos años en adelante se comienza a trabajar con los gimnastas que, según sus condiciones y nivel de exigencias, serán ubicados en todas las categorías que contempla esta disciplina.
Las puertas siguen abiertas para nuevas incorporaciones y aunque el club tiene inscritas en sus filas a un gran número de gimnastas, la profesionalidad del equipo técnico le capacita para seguir ampliando el número de gimnastas que quieran engrosar las listas de este gran club, que no deja de crecer a todos los niveles y que ha comenzado este año con enormes propósitos y grandes proyectos para superar, si se puede los enormes resultados obtenidos en el 2016.