El cartel ‘Qué sardina más flamenca’ anuncia el Carnaval de la Luz 2017

0
212
El cartel ganador.
El cartel ganador.
El cartel ganador.

Redacción. El cartel titulado ‘Qué sardina más flamenca‘, del diseñador Cristóbal Aguiló Domínguez, fue la obra elegida para anunciar el Carnaval de la Luz 2017.

El trabajo de este diseñador afincado en Murcia se impuso a las diez obras restantes que competían por ser escogidas para las carnestolendas puntaumbrieñas del próximo año.

El cartel elegido es la ilustración de una figura de plastilina que representa una sardina que se disfraza de flamenco para las fiestas. Tras la figura principal aparece una gamba tocando la guitarra y al fondo del dibujo la silueta del espigón y de la canoa de Punta Umbría.



El jurado estuvo compuesto por los carnavaleros locales Jorge González Pérez, Alejandro Rodríguez Ferrera y Antonio Jesús Martín, a quienes acompañó la estilista local Laly Hernández.

El cartel elegido ha obtenido un premio de 500 euros y ha pasado a ser propiedad del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Al jurado no le ha resultado fácil la elección.
Al jurado no le ha resultado fácil la elección.

Sobre el Autor. Cristóbal Aguiló Domínguez nació en Bromley Kent (Reino Unido) hace 48 años. Este diseñador gráfico se graduó como técnico superior de ilustración en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia en el año 1987.

El autor del cartel del carnaval puntaumbrieño comenzó a trabajar de freelance para clientes propios, incorporándose más tarde a distintas agencias publicitarias. En la actualidad, tiene su propio estudio de comunicación gráfica.

Cristóbal Aguiló en los últimos seis años ha ganado 64 primeros premios en convocatorias de distinto corte, entre las que destacan los primeros premios en diferentes carnavales españoles, fiestas populares, ferias y festivales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here