El barco del Real Club Marítimo de Huelva, Trebolísimo II, se impone en la X Regata del Jamón

0
214
Triunfo del Trebolísimo II en la X Regata del Jamón.
Triunfo del Trebolísimo II en la X Regata del Jamón.
Triunfo del Trebolísimo II en la X Regata del Jamón.
Triunfo del Trebolísimo II en la X Regata del Jamón.

S. D. El barco de regatas del tipo crucero Trebolísimo II, del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH), patroneado por Curro Azcárate, se impuso en la décima edición de la Regata del Jamón, organizada por el Club Náutico de Isla Canela. La embarcación ha estado tripulada por los chicos del equipo de vela del RCMH y su monitor Julio Quiles.

Se disputaron dos mangas barlovento-sotavento. La primera de ellas, con duras condiciones, con viento superior a los 20 nudos y bastantes olas; la segunda, con algo menos de viento y mar. Las dos mangas tuvieron un idéntico resultado: Triunfo del Trebolísimo II, del RCMH; seguido del Isla Canela VI, del equipo de regatas del Club Náutico Isla Canela comandados por Luis Cárdenas; siendo tercero el Isla Canela IX, de Javier Benítez, también del Club Náutico Isla Canela.

Al término de las pruebas se celebró un ágape para los regatistas y la entrega de trofeos, entregándose además del trofeo un jamón al vencedor absoluto, Trebolísimo II, que a su vez dio una metopa en nombre del RCMH como agradecimiento a la excelente colaboración que existe entre los equipos de vela de ambos clubes.

Excelente participación por tanto, del que el Real Club Marítimo de Huelva en su vuelta a las regatas de vela de crucero, se siente tremendamente orgulloso de este fantástico barco y del equipo humano que lo compone, por los éxitos conseguidos y por los que conseguirán en estas regatas de altura.

Al mismo tiempo el Club quiere destacar la participación de los chicos del equipo de vela que, poco a poco, van tomando contacto con los desafíos de mayor envergadura en su preparación como regatistas de la disciplina de vela.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here