Seleccionados por sorteo los 50 niños que serán figurantes en la Cabalgata de Reyes de Huelva

1
90
El sorteo se ha celebrado en la Casa Colón.
El sorteo se ha celebrado en la Casa Colón.
El sorteo se ha celebrado en Puerta del Atlántico.

Redacción. El edificio Puerta del Atlántico ha acogido el sorteo público para elegir a los niños y niñas que participarán como figurantes en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2017 en Huelva. Un sorteo promovido por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, con el propósito de favorecer la participación de todos los niños y niñas de la ciudad en un evento tan especial.

En total se han incluido en la urna 199 papeletas correspondientes a 262 participantes, ya que se han presentado dos solicitudes correspondientes a tres hermanos, 50 con dos hermanos y 132 simples.



En el acto celebrado hoy, han sido seleccionados un total de 50 participantes, con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, que el próximo 5 de enero tendrán la oportunidad de participar en alguna de las carrozas que recorrerán las calles de la capital.

El sorteo ha comenzado con la lectura de todos los nombres de las papeletas y, posteriormente, dos voluntarios del público han procedido a sacarlas, una a una de la urna, hasta cubrir el número de las plazas ofertadas.



El pasado año la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior decidió elaborar unas bases para determinar la participación, entre las que se encontraban que los aspirantes tuvieran edades comprendidas entre los 5 y 12 años y que no hubieran sido figurantes en otras ediciones. Igualmente, se estableció que los niños inscritos junto a uno o dos hermanos participarían con el mismo número, aunque a efectos de número de plazas contasen como dos o tres. Con ello, el Ayuntamiento pretende dar oportunidades a los pequeños onubenses que no hayan participado nunca en la cabalgata.

Los seleccionados para participar deberán ir acompañados en todo momento por un adulto responsable en la cabalgata, que durante el recorrido colaborará con los miembros de la organización, asistiendo previamente a una charla informativa sobre seguridad que será impartida por el Ayuntamiento.



Si algún menor no puede asistir finalmente a la cabalgata, tendrá que comunicarlo al Ayuntamiento, con el fin de poder cubrir la plaza con los solicitantes que constan en la reserva.