Excelente actuación del Club Asirio en el Campeonato Provincial de Tiro con Arco en sala

0
111
Cerca de 100 arqueros se dieron cita en la competición celebrada en Cartaya.
Cerca de 100 arqueros se dieron cita en la competición celebrada en Cartaya.
Cerca de 100 arqueros se dieron cita en la competición celebrada en Villarrasa.
Cerca de 100 arqueros se dieron cita en la competición celebrada en Villarrasa.

S. D. El Club Asirio tuvo especial protagonismo en el Campeonato Provincial de Tiro con Arco en sala, que se celebró el pasado sábado en Villarrasa, dando continuidad al buen inicio de la temporada invernal que tuvo en Cádiz.

Esta competición, junto con los Trofeos Colombino y ‘Solo Mujeres’, es de las más importantes que se disputan en Huelva, por lo que se esperaba un torneo de calidad y disputado por el elevado nivel mostrado por los participantes durante este inicio de temporada, no defraudaron las expectativas.



De izquierda a derecha, Dorota Zawada (2º puesto), Paula López ( primera) y María Pilar Martín (tercera).
De izquierda a derecha, Dorota Zawada (2º puesto), Paula López ( primera) y María Pilar Martín (tercera).

Con una significativa asistencia, cerca de 100 arqueros en competición, la mitad de las que asisten a un torneo importante como el de España que suele tener unos 200 inscritos, hubo que dividir la jornada por categorías, así por la mañana disputaron el torneo los menores, mientras que por la tarde lo hicieron los adultos.

En todas las modalidades se lanzaron dos series de 30 flechas a 18 metros de distancia, y una vez finalizada esta, se efectuaron los cruces eliminatorios, con los siguientes campeones del Club Asirio:



Categoría Novel Joven:
Masculino: José Luis Silván Hernández.
Femenino: Sara Giraldo Ramírez.

Categoría Novel Sénior:
Masculino: José María Pereira García.
Femenino: Rebeca Tejero.



Categoría Ardilla:
Masculino: Gonzalo Gutiérrez Demassez.

Categoría Benjamín:
Masculino: Sergio Díaz Blanco.
Femenino: Clara Pecchio.

Categoría Alevín:
Masculino: Carlos Rodríguez Arroyo.
Femenino: Marta Peña González.

Categoría Infantil Compuesto:
Masculino: José María Cabello Espejo.

Categoría Infantil Recurvo:
Masculino: Roberto Bejarano Llanes.
Femenino: Cristina de Guzmán Rodríguez.

Categoría Cadete Compuesto:
Masculino: Sergio Portillo Domínguez.

Categoría Cadete Recurvo:
Masculino: Javier Cuenca Martín.
Femenino: Paula López Aquino.

Categoría Senior Recurvo:
Masculino: Agustín Rodríguez Gutiérrez.
Femenino: Paula López Aquino.

Categoría Senior Compuesto:
Masculino: Miguel Ángel Medina Orta.
Femenino: María Teresa Vadillo Quintero.

Categoría Senior Tradicional:
Masculino: Cesar Coca Meseguer.
Femenino: Cecilia Borrego Fernández.

Categoría Senior Arco Desnudo:
Masculino: Antonio Cabrera Avilés.

Categoría Sénior Estándar:
Masculino: Jesús Montes Borrero.

Pepe Saavedra (segundo puesto) a la izquierda; Agustín Rodríguez (campeón), en el centro; y Miguel Ángel Domínguez (tercero).
Pepe Saavedra (segundo puesto) a la izquierda; Agustín Rodríguez (campeón), en el centro; y Miguel Ángel Domínguez (tercero).

Hay que destacar la actuación de dos pequeños arqueros, los cuales vienen demostrando desde hace tiempo su calidad y proyección de futuro, Agustín Rodríguez Gutiérrez (infantil) y Paula López Aquino (cadete). Ambos se proclamaron campeones en categoría Absoluta. Agustín realizó una magnífica clasificación, exhibiendo su mayor fortaleza en las eliminatorias, donde superó a duros y expertos contrincantes, entre ellos varios campeones de Andalucía y en especial a un veteranísimo Pepe Saavedra (internacional con España en los 80), con el que disputó una brillante e igualadísima final que terminó venciendo el jovencísimo Agustín, asombrando a propios y extraños.

Por su parte, el camino de Paula a la final no fue menos duro, demostrando desde el primer momento su serenidad y buen hacer, superando durante los encuentros a deportistas de gran nivel y venciendo en una reñida final a Dorota Zawada, campeona de Andalucía en varias ocasiones y miembro del Equipo Andaluz de tiro con arco. Hay que reseñar que, tanto Agustín como Paula, son miembros del Plan de Tecnificación Deportiva que viene desarrollando el Club Asirio con las futuras promesas de nuestro deporte.

Este Campeonato, dada su importancia, sirve para valorar los tipos de entrenamientos que se están desarrollando por parte del equipo técnico del club y poder solucionar posibles deficiencias en los mismos, cara a los futuros objetivos, donde a pesar de no poder contar con una sala cubierta para entrenar y del mal tiempo de las últimas semanas, se esperan obtener magníficos resultados, especialmente en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en enero en la localidad malagueña de Cártama; y como no, poder seguir progresando en el de España, organizado en Pamplona para menores, y en Fuengirola (Málaga) para adultos, ambos en el mes de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here