Bmw

Actuaciones de campanilleros y zambombá flamenca en Punta Umbría

La calle Ancha y el Teatro del Mar acogerán las actuaciones y además se instalará un mercadillo solidario artesanal a beneficio de Naim.

Cartel de la actuación en el Teatro del Mar.
Cartel de la actuación en el Teatro del Mar.

Redacción. La programación navideña en Punta Umbría, con una veintena de actividades en torno a las fiestas navideñas, ya está en marcha. Así, mañana 10 de diciembre, la música navideña será la gran protagonista de la jornada.

Durante el día, a partir de las 12.00 horas habrá actuaciones del coro ‘Al son del Mar’, en la calle Ancha, por la zona del bar Caracoles. También habrá grupos de campanilleros por la plaza Blas Infante y Al Bakri. En la zona de Caracoles se instalará un mercadillo solidario artesanal a beneficio de Naim.

Ya por la noche, el Teatro del Mar acogerá la Zamboba flamenca ‘Son de Pascua’, con artistas provinciales y locales. Ocho artistas ofrecen un recital de música, baile y guitarra, bajo el halo de la Navidad y que tendrá un carácter benéfico, ya que el 30% de la recaudación irá destinada a Cáritas.




‘Son de Pascua’ es el título que lleva una zambombá que se estrenó el pasado miércoles en San Bartolomé de la Torre y que, además de en el Teatro del Mar, estará presente en Huelva, Valverde, Niebla, Gibraleón o en el municipio sevillano de Camas. Ángeles Vargas, Laura Marchena, María Cárdenas, Javi Cortés, Víctor Carrasco, Israel Carrasco, Jesús Carrasco y Dani Alcuña forman el elenco de artistas.

Jesús Carrasco explicó que “somos un grupo de amigos y compañeros, de Sevilla y Punta Umbría, que deciden montar un espectáculo de villancicos flamencos y tradicionales, pero versionados”. La idea, aseguró el artista, es “ofrecer un toque serio y trabajado de una zambombá, con una escenografía y puesta en escena cuidada, medida y ensayada”. Se trata de un proyecto en el que “todos aportamos, hasta llegar a este producto final”, explicó Carrasco.




Las entradas tienen un coste de 5 euros si se compran de manera anticipada o de 7 si se compra en taquilla el día del espectáculo. Pueden adquirirse en el Ayuntamiento de Punta Umbría, en la Cafetería Browns del Pueblo Andaluz, en la peluquería de Jose Mari en Los Rosales, y en la sede de Cáritas.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.