La artista Marta de Pablos muestra su compromiso con la mujer a través de la exposición ‘De Género Femenino’

0
310
Marta de Pablos.
La muestra puede verse en Trigueros.
La muestra puede verse en Trigueros.

HBN. El próximo 10 de diciembre, el Centro de Arte Harina de otro Costal de Trigueros acoge la inauguración de la exposición de Marta de Pablos ‘De Género Femenino’. Un evento que comenzará a las 13.00 horas y en el que la artista estará acompañada de la poetisa María Ruiz Faro y la cantautora Agua Sancruz.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de enero de 2017, da fe del compromiso de su autora con la mujer. Quien la contemple estará ante piezas potentes, ardientes e impactantes, a la vez cargadas de delicadeza y fragilidad, con las que de Pablos trata de reflejar los atributos de la feminidad.

Las obras están elaboradas con cerámica, madera y metal, adquiriendo este último material un valor simbólico añadido, sirviendo a la artista para denunciar el maltrato que siguen sufriendo las mujeres en nuestro siglo.



Biografía. Marta de Pablos (1975) es una artista sevillana, licenciada en Bellas Artes en la inglesa University of West of England (UWE), en Bristol. Anteriormente, realizó sus estudios en la Escuela de Arte León Ortega en Huelva, donde obtuvo la graduación en Artes Aplicadas, en la especialidad de Cerámica (1988).

Trabaja de forma experimental utilizando cualquier medio a su alcance, como escultura cerámica, instalación, sonido y video-arte desde su taller en ConeXionarte Center. Utiliza diferentes técnicas y materiales uniéndolos entre sí, recurriendo al material cerámico como base de sus forma de expresión. Su ambición es llevar la cerámica a un punto más conceptual.

Por otro lado, Marta estará acompañada el próximo día 10 por Agua Santacruz, una cantante, multi-instrumentista y autora sevillana con tres discos publicados: “AGUA”, “Tienes la voz”(Camalea) y “Paraísos perdidos” (Kajira).

Marta de Pablos.
Marta de Pablos.

Haciendo gala de su eclecticismo, Agua ha colaborado tanto en discos como en directo con numerosos artistas del mundo flamenco y diversos grupos de fusión, heavy, hip hop, celta, electrónica…

Actualmente se encuentra produciendo minuciosamente lo que será su próximo trabajo como solista, en el que compartirá su lado más íntimo y personal.

Paralelamente compagina su faceta como guitarrista con ‘El pechuga’ y continúa colaborando con diversos grupos del panorama andaluz y la enseñanza musical.

Finalmente, María Ruiz Faro, quien también acompañará en Trigueros a Marta de Pablos, es una poetisa sevillana que ha formado parte de dos antologías de poetas andaluces: “Nosotros” y “Doce poetas cantan”, ambas de Lautaro Editorial Iberoamericana.

También ha publicado el libro de poemas “La Patente del Deseo” y en las antologías “Sevilla/ 24 poetas, 24 artistas” (2004), “Alzar el Vuelo” (2006) y “En Legítima Defensa” (2014). Además, tiene en su haber el Premio de Poesía ‘Ciudad de Lucena 2002’ galardonado con la publicación de su poemario “Escrito en las Paredes”.

En 2013 publicó “La Noche Multiplicada”, en Pepeperez Editorial. En la promoción del mismo ha abierto su abanico a colaborar con músicos, ilustradores, cantautores, fotógrafos, etc. haciendo así de la poesía un espacio rodeado de otras artes para su enriquecimiento.

En 2015 sacó su último poemario, “Vuelo con Raíces” y en la actualidad trabaja en el próximo, titulado “Humana y Salvaje”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here