Mektub, la apuesta por un vino joven que lanza Bodegas G. Castillo desde Rociana

0
162
Este vino comenzó a comecializarse hace mes y medio y está teniendo muy buena respuesta de los consumidores.
Un vino enclavado en Rociana del Condado.
Un vino enclavado en Rociana del Condado.

HBN. Que la tradición no está reñida con la innovación es una idea que muchos onubenses tienen cada vez más claro. Una cuestión que se hace especialmente patente en el caso del sector vitivinícola del Condado de Huelva, donde están surgiendo nuevas ideas que vienen a reforzar los productos que se comercializan desde siempre. Un buen ejemplo de esta realidad lo encontramos en Rociana del Condado, donde un grupo de empresarios ha decido apostar por un producto acorde a los nuevos gustos de los consumidores, pero basándose en la vieja crianza de los viñedos en esta comarca.

Logotipo de la Bodega.
Logotipo de la Bodega.

El nombre elegido para este nuevo vino es tan sugerente como el de Mektub -cuyo significado es ‘Estaba escrito’-, que nace en el seno de Bodegas G. Castillo. Una novedad con mucho atractivo que surge en esta tierra onubense, donde, a lo largo de la historia, siempre se ha ido buscando nuevas vías comerciales para la exportación de su vino, una filosofía que hunde sus raíces en la época romana, sin olvidar el importante papel jugado por los vinos del Condado de Huelva durante el Descubrimiento de América.



Este vino comenzó a comecializarse hace mes y medio y está teniendo muy buena respuesta de los consumidores.
Este vino comenzó a comercializarse hace mes y medio y ya está teniendo muy buena respuesta de los consumidores.

Según explica a HBN José Carlos García Castillo, gerente de Bodegas G. Castillo, “este vino es el resultado de un proyecto que pusimos en marcha la pasada primavera, porque, aunque esta bodega lleva trabajando mucho tiempo, hemos querido lanzar esta opción más novedosa al mercado. Una cuestión que nos planteamos el pasado mes de abril, logrando poner a la venta el vino hace un mes y medio aproximadamente“.

Roll UP 2Una apuesta empresarial, por tanto, muy joven, pero que está tenido muy buena respuesta por parte del público, puesto que, aunque los inicios siempre son complicados, Mektub ya está presente en numerosos puntos de venta de Huelva, Sevilla y Madrid, teniendo pensado expandirse a otros lugares del mercado nacional, así como abrirse a la exportación a diferentes países europeos y de América. Además, las personas interesadas en adquirir este vino pueden hacerlo a través de la página web de la empresa (http://mektub.es/presentacion-de-mektub-en-huelva/) o, bien, poniéndose en contacto con sus responsables en las redes sociales.



“La idea nace estudiando las posibilidades que este tipo de vino tiene en la provincia de Huelva y pensando en la enorme demanda que existe de este producto por parte del consumidor. Una iniciativa que, afortunadamente, está funcionando muy bien”, nos concreta García Castillo. Y, de hecho, el maridaje de este vino aúna muy bien con todos los productos autóctonos de Huelva, como sucede especialmente con el pescado, el marisco y el queso. Un vino, en definitiva, que es muy fácil de tomar.

La gamba de Huelva a recibido114 piropos..
Un vino que hace un maridaje perfecto con los productos de Huelva, como el pescado, el marisco o los quesos.

Por este motivo, Mektub es un producto idóneo para tomar en cualquier época del año, pero cuyo consumo es especialmente recomendable durante las Fiestas Navideñas, teniendo en cuenta que estos días es el momento ideal para vivir un buen rato con la familia y los amigos, compartiendo una excelente comida en la que no puede faltar la materia prima de Huelva. Y todo ello sin olvidar que Mektub se trata de un vino, cuyo precio está al alcance de todos los bolsillos.



Un vino ideal para las Fiestas Navideñas.
Un vino ideal para las Fiestas Navideñas.

Un éxito que ha animado a sus responsables a poner en marcha otros proyectos que, en principio, verán la luz el próximo año 2017, cuando, según nos adelanta José Carlos García, “tenemos pensando sacar al mercado un vino rosado y un tinto“. Dos nuevas variedades que vendrán a complementar la oferta de Bodegas G. Castillo.

Por el momento, “nuestro principal objetivo es dar a conocer este nuevo producto, Mektub, en la provincia de Huelva, porque estamos seguros que tiene muchas posibilidades en el exterior, pero que gustará especialmente a los consumidores onubenses. Y es que es un vino que se toma muy bien, muy fácil de digerir”. Una difusión para la que están trabajando a través de diferentes medios.

El impulsor de Mektub pide la colaboración de los onubenses para llevar la calidad de los productos de Huelva al lugar que se merece.
El impulsor de Mektub pide la colaboración de los onubenses para llevar la calidad de los productos de Huelva al lugar que se merece.

Siendo así, para finalizar, García del Castillo quiere lanzar un mensaje a los onubenses, “teniendo en cuenta que Huelva siempre se ha caracterizado por tener unas materias primas excelentes, de ahí que queramos apostar por poner todos sus productos en el lugar que se merece. Y, para ello, necesitamos la colaboración de todos”. Una calidad a la que ahora se suma Mektub, un nombre que habrá que tener muy en cuenta.