Bmw

Beas celebra la Constitución con un Certamen de Pinturas al Aire Libre

El objetivo de este concurso es potenciar y dar a conocer el Paisaje Agrario Singular Ruedo de Beas, un espacio natural protegido. El concurso está dotado con un premio único de 300 euros.

Se pretende potenciar y dar a conocer el Paisaje Agrario Singular Ruedo de Beas.
Se pretende potenciar y dar a conocer el Paisaje Agrario Singular Ruedo de Beas.

Redacción. El próximo día 6 de Diciembre se va a celebrar en Beas, por vez primera, un Certamen de Pintura al Aire Libre, organizado por el Ayuntamiento, y enmarcado en la programación general diseñada para la celebración de la Navidad. El objetivo de este concurso es potenciar y dar a conocer el Paisaje Agrario Singular Ruedo de Beas, un espacio natural protegido desde el año 2007 por el Plan de Especial Protección del Medio Físico y el Catálogo de Espacios y Bienes Protegidos de la provincia de Huelva, elaborado por la Junta de Andalucía, ubicado entre los pueblos de Beas y Candón y que ocupa una extensión de unas 1.700 hectáreas en la zona sur y este del término municipal de Beas.

El concurso está dotado con un premio único de 300 euros.
El concurso está dotado con un premio único de 300 euros.

Es un área rural humanizada que habla de los vínculos del hombre con la naturaleza para el sustento de sus necesidades, donde podemos encontrar cultivos tradicionales de la cuenca mediterránea: olivar de almazara, cereales de secano, vides, frutales y girasol. El concurso está dotado con un premio único de 300 euros, así como de un obsequio de aceite de oliva virgen extra de las cooperativas olivareras del municipio: Olibeas y Aceites Candón para todos los participantes, aceites que se producen en este espacio natural y que hacen de Beas la capital del aceite de oliva de la provincia de Huelva. El concurso está abierto a toda aquella persona que desee concurrir al mismo y que tenga más de 15 años. Para participar en el concurso es necesario realizar una inscripción, a través del formulario que se puede descargar desde la página web del Ayuntamiento de Beas: www.aytobeas.es. La recepción de los participantes se hará el día del concurso a las diez de la mañana en la Plaza de España, y la entrega de los trabajos se realizará en el mismo punto a las tres de la tarde. Con esta actividad, además de celebrar el Día de la Constitución, el Ayuntamiento de Beas quiere contribuir a dinamizar el Belén Viviente de Beas, contribuyendo a la realización de otros actos culturales, lúdicos y festivos que permitan a los visitantes prolongar su estancia en el pueblo durante la Navidad.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.