Mini

Huelva, la segunda provincia española con un mayor porcentaje de ocupación en alojamientos rurales durante el Puente de la Constitución

Según el portal Escapadarural.com, la media nacional de alojamientos completos se encuentra en el 23% para las fechas más cercanas al puente de la Constitución y en el 26% para la Inmaculada Concepción.

Mapa de los niveles de ocupación en el Puente de la Constitución.
Mapa de los niveles de ocupación en el Puente de la Constitución.

Redacción. Escapadarural.com, el portal web en turismo rural, ha presentado sus datos de ocupación correspondientes a los puentes de la Constitución -noches del 3 al 6 de diciembre- y de la Inmaculada Concepción -noches del 8 al 11 de diciembre-, situando la media nacional en el 23%, en el primer caso, y 26%, en el segundo. Estas festividades, al caer en martes y jueves, han ampliado las posibilidades a la hora de organizar una escapada y este hecho ha afectado a las reservas en alojamiento rural, que se enfrentan a una demanda influenciada por unas fechas disgregadas. No obstante, la media de ocupación de 2015 se estableció en el 44%, una cifra inferior si se suman ambos porcentajes de 2016.

Puente de la Constitución. Al analizar los datos por autonomías, las Islas Canarias se establecen como la gran favorita, con el 45% de sus casas rurales completas. Un poco más alejadas se encuentran las eternas favoritas del turismo rural, Navarra y La Rioja, con el 37% y 30%, respectivamente. Completan las primeras posiciones Andalucía (28%), Extremadura (26%), Cataluña (25%), Aragón (24%) y Castilla y León (24%). En cambio, Cantabria (14%), Galicia (13%) y Asturias (12%) obtienen los peores datos.

Mapa de los niveles de ocupación en el Puente de la Inmaculada.
Mapa de los niveles de ocupación en el Puente de la Inmaculada.

Por provincias, Las Palmas superan la media con el 62% de sus casas rurales completas, seguida de Huelva (43%) y Navarra (37%). Completan los diez primeros puestos Soria ((33%), Cádiz (33%), Toledo (31%), La Rioja (30%), Barcelona (30%), Sevilla (29%), y Santa Cruz de Tenerife (29%). Por el contrario, Alicante (10%), Lugo (9%) y Ourense (6%) se establecen en la cola de ocupación.




Puente de la Inmaculada Concepción. En este caso, los datos por comunidades autónomas varían levemente, siendo Navarra, una de las grandes favoritas de las escapadas rurales, líderes en ocupación, con el 47% de sus alojamientos completos. Le siguen un poco más distanciadas La Rioja (35%), Islas Canarias (33%) y Andalucía (31%). Además, completan los primeros puestos Castilla y León (29%), Extremadura (27%), Castilla-La Mancha (26%) y Madrid (26%). Los datos más bajos se encuentran en la Comunidad Valenciana (17%), Asturias (16%) y Galicia (13%).

Huelva, una buena opción para el turismo rural.
Huelva, una buena opción para el turismo rural.

En cuanto a la ocupación por provincias, Navarra (45%), al ser una autonomía uniprovincial, vuelve a ser la preferida de los turistas rurales. Muy cerca de esas cifras se encuentran Las Palmas y Huelva, con el 46% y el 45%, respectivamente. Concluyen las diez primeras posiciones Burgos (39%), Segovia (39%), Cádiz (37%), Toledo (37%),Jaén (36%), La Rioja (35%) y Salamanca (35%). Por otro lado, Lugo (12%), Alicante (11%) y Ourense (8%) obtienen los peores resultados.




Las casas más demandadas y ofertas. Escapadarural.com también ha querido analizar las preferencias del turista rural, que en esta ocasión ha mostrado una clara preferencia por los alojamientos que disponen de chimenea, barbacoa y aquellos que admiten animales. Por último, más de 1.000 alojamientos rurales han anunciado ofertas especiales para estas fechas.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.