Bmw

Beas inicia la programación de Navidad con la exposición ‘Al compás del tiempo’

El domingo 4 de diciembre el Consistorio ha previsto una ruta de senderismo, que partirá desde el Pozo del Concejo y que se va a desarrollar por el espacio natural protegido del Ruedo de Beas.

El pintor Juan Domínguez Ortega.
El pintor Juan Domínguez Ortega.

Redacción. Este próximo viernes, 2 de diciembre, el Ayuntamiento de Beas va a iniciar su programación de Navidad con la inauguración de la exposición ‘Al compás del tiempo’, oleos y plumillas realizados por el pintor natural de Campofrío, pero afincado desde hace muchos años en Beas, Juan Domínguez Ortega.

El acto tendrá lugar a las 8 de la tarde en la Casa Museo de Venezuela y contará con la participación del autor, muy conocido en Beas por ser unos de los directores artísticos del Belén Viviente y haber realizado en algunas ediciones el cartel anunciador del Belén o el de la romería de Clarines. La exposición cuenta con unas 50 obras distribuidas en tres salas en el museo: las salas Maracaibo y Anzoátegui darán cabida a un amplio conjunto de óleos entre los que destacan los bodegones, naturalezas muertas y paisajes, mientras que la sala Bolívar acogerá un conjunto de plumillas dedicadas a rincones de Beas y de otros pueblos de la provincia de Huelva o la ciudad de Sevilla.

Ruta de senderismo programada para el 4 de diciembre.
Ruta de senderismo programada para el 4 de diciembre.

La muestra podrá visitarse, coincidiendo con los días de apertura del Belén Viviente, de 4 a 8 de la tarde. Además de conocer la obra pictórica de este autor, la visita es una buena oportunidad para conocer la magnífica reproducción de esta casa colonial venezolana existente en Beas. Por otro lado el sábado día 3, y a partir de las 5 de la tarde se inicia el programa de visitas guiadas por el centro histórico de Beas. Estas visitas tendrán lugar todos los sábados por la tarde, y los domingos y festivos a la una y cinco de la tarde, y es una buena oportunidad para conocer el patrimonio beasino, donde destacan las casas familiares de los siglos XVIII, XIX y XX y la Parroquia de San Bartolomé.




El Consistorio ha organizado un certamen de pintura.
El Consistorio ha organizado un certamen de pintura.

El domingo 4 de diciembre, y si el tiempo no lo impide, el Ayuntamiento también ha previsto el desarrollo de una ruta de senderismo, que partirá desde el Pozo del Concejo, junto al Belén Viviente, a las 11 de la mañana, y que se va a desarrollar por el espacio natural protegido del Ruedo de Beas. La ruta de unos 11 kilómetros va a discurrir por el Cordel de Portugal, una de las vías pecuarias más importantes de la provincia de Huelva y durante la misma se podrán conocer los viejos usos que tuvo esta vereda o camino ganadero hasta llegar al paraje de la Amoladera, en el arroyo de Candón. Finalmente y para el Día de la Constitución, se ha organizado un Certamen de Pintura al Aire Libre, dotado con un premio único de 300 euros, así como de un obsequio de aceite de oliva de las cooperativas Olibeas y Aceites Candón para todos los participantes. La temática del concurso versa sobre el espacio natural del Ruedo de Beas y los pueblos del municipio asentados en este ámbito: Beas, Clarines o Candón. Para poder participar es necesario formular la inscripción en la página web municipal y aceptar las bases.

En palabras del alcalde del municipio, Diego Lorenzo Becerril, este amplio programa de actividades quieren contribuir a potenciar el desarrollo del Belén Viviente de Beas y quieren ser un complemento al mismo para que las personas que se acerquen hasta la localidad puedan completar su estancia en el pueblo y poder estar en el mismo durante una grata jornada familiar.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.